Lambiris_Dom_Posadas1

En sólo siete carreras dentro de la Clase 3, Mauricio Lambiris inscribió su nombre en el historial de ganadores del Turismo Nacional. En Posadas y por la 7ma fecha del año, el piloto uruguayo elaboró un gran avance tanto en serie como final para así llevarse su primer triunfo dentro de la categoría, en una ajustada competencia que se definió en los giros finales.
Tras haber clasificado ayer en la 15ta colocación, el oriundo de Montevideo formó parte de la 3ra serie en la cual ya mostrando una importante mejora del Ford Focus preparado por el Alquat Racing bajo el asesoramiento del Martos Competición, partió desde el 5to puesto y rápidamente pudo quedar 3ro al superar en la largada a Matías Rossi y Emanuel Moriatis. Luego, avanzó en buena maniobra sobre Sebastián Gómez en el carrusel para irse con todo a buscar el primer lugar que consiguió en el último giro, metiéndose por dentro del auto de Leonel Larrauri en la curva 1, para así quedarse con un excelente triunfo parcial.
Así, largó la competencia final desde el 3er puesto y rápidamente tras el primer giro, superó a Leonel Pernía para cortarse en punta con Jonatan Castellano, a quien buscó permanentemente durante toda la dura competencia. Finalmente a falta de tres giros y con una gran maniobra, superó al de Lobería para capturar el liderazgo y hacer una leve diferencia que le permitió controlar las acciones en las vueltas finales, y le dio su primer gran triunfo en la categoría.
“Muy contento porque hicimos una gran carrera y pudimos redondear ese resultado que se nos venía negando en las últimas carreras a pesar de siempre haber tenido excelentes parciales. Nos costó poder encontrar el equilibrio del auto y recién para la serie pudimos lograrlo. A partir de allí, avanzamos mucho en una muy linda serie que pudimos ganar, y después se dio una carrera muy exigente, ya que después de pasar a Pernía nos fuimos con todo sobre Castellano, pero su auto tenía mejor motor y el mío doblaba muy bien, y no podíamos terminar de elaborar una maniobra de sobrepaso. Después de la mitad de carrera mi Focus mantuvo un mejor ritmo, y eso fue clave para poder hacer un lindo sobrepaso, quedarnos con la punta y lograr nuestro primer triunfo en una categoría muy difícil, y que es una inyección anímica importante tanto para todo el equipo que dirige Adrián Quatrocchi y asesora ‘pepe’ Martos a quienes les agradezco por todo su trabajo, a los hermanos Riva por el gran motor que me entregan, a los sponsor que nos apoyan, familia, a toda la gente de Uruguay, y en especial para mi ya que pudimos demostrar que se puede”, explicó Mauricio, feliz tras conseguir el triunfo.
Ahora con 7 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Lambiris se posiciona en el mismo en la 14ta colocación, sumando un total de 76 puntos.
A.C.