DSC_6738

El próximo fin de semana el Turismo Nacional se presenta en el circuito de Posadas, Misiones donde Alfonso Domenech tendrá un nuevo desafío por afrontar.

– Alfonso, como llegan con el equipo a esta fecha y como te cae el circuito de Posadas?

«Estamos bien para la carrera, el auto viene funcionando bien siempre así que estamos tranquilos y creo que vamos a andar bien. El circuito de Posadas no es de los que mejor me cae, pero ya corrimos el año pasado acá cuando ya estábamos con el Saturni Racing y habíamos andado bien, así que tenemos buenas expectativas».

– El equipo Saturni Racing realizo una prueba en San Jorge la semana pasada y pudiste estar. Motivos?

«Con el tema de la prueba se complico, era mucha plata y no estamos en condiciones de gastar ese dinero por que estamos muy justo de presupuesto y no pudimos ir. Una lastima».

– Que balance haces del año? Ya pasaron 6 fechas y quedan las otras 6 del campeonato.

«Estamos re contentos por esta primera mitad del año, estamos punteros del campeonato y pensar que estuvimos a punto de no arrancar el año por falta de presupuesto. Con el equipo y los mecánicos vamos afianzandonos y mejorando de a poco, probando cosas, estoy contento por que no paramos ninguna carrera. Vamos a ver como se da la segunda mitad del año, pero el trabajo que los chicos vienen haciendo me deja tranquilo para lo que queda del campeonato».

– Están funcionando muy bien, pero donde crees que deben o pueden mejorar el rendimiento del Renault Clio?

«El auto esta funcionando bien, estábamos para ganar las primeras carreras y después con el lastre que fuimos cargando se complico un poco mas. Debemos trabajar en eso, pero estamos bien y el auto esta muy bien».

– Cual o cuales crees que son los rivales mas firmes para pelear el campeonato hasta el final?

«Rivales hay varios de los que están prendidos ahora y que se pueden a llegar a prender en la pelea por el titulo. Nicolas Posco creo que a pesar de que esta un poco atrás por que tuvo mala suerte y tuvo que parar algunas carreras, se va a meter adelante por que funciona muy bien. Después hay varios firmes como Koch o Giacoponi por ejemplo, pero son muchos rivales que van a pelear arriba. No sera fácil».
El piloto de Pergamino llega a la 7º fecha del certamen de Clase Dos de Turismo Nacional como puntero del campeonato con 166 puntos. Lo siguen Pablo Ortega con 143, Pedro Boero tiene 123, Emiliano Giacoponi 102, Ariel Michieletto 101 y Nicolas Posco 100 unidades.

Prensa Alfonso Domenech

N.B