citroenprev32

Citroën TN Racing prepara su incursión en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), escenario de la 7º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros que se celebrará el próximo fin de semana. La formación ubicada en Frank (Santa Fe), realizó una prueba en los últimos días con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de sus autos, previo a la cita misionera.
Aprovechando los más de 40 días de receso de actividades después de la última carrera disputada en Toay (La Pampa), a inicios del pasado mes de junio, el equipo se abocó a realizar pruebas de nuevos elementos y soluciones que le permitan conquistar ese plus definitivo de performance, necesario para acceder a la victoria. Tanto Juan Manuel Silva como Matías Rossi quedaron muy satisfechos tras la extensa jornada de pruebas completada en el circuito de Paraná, Entre Ríos la semana pasada.
“Posadas propone un circuito interesante, lindo, me gusta siempre correr allí. El trazado combina sectores rápidos, curvas de distinto paso, todo con muchas subidas y bajadas. La vuelta es realmente entretenida para el que maneja y para el que asiste como público. Creo que lo más lo más importante para andar bien es que el auto frene y traccione con solvencia. No me preocupa tanto por la velocidad mínima en el tránsito de las curvas, que son muy lentas; hay que prestar atención a los sectores donde de frenada que son muy largos. Éstos, me parecen son las dos claves que tenemos por resolver para estar adelante”, indicó Matías Rossi, uno de los pilotos de la formación oficial.
Habiendo integrado las pruebas, Rossi analizó el desarrollo de las mismas. “Trabajamos mucho en Paraná pensando en esta puesta a punto y por suerte el Citroën C4 Lounge reaccionó bien ante los cambios. Llegamos con un auto competitivo y preparamos el viaje para viajar a Misiones con las mejores expectativas. Queremos estar adelante y pelear la punta”, advirtió el Campeón Argentino 2014 de Clase Tres.
Por su parte, Juan Manuel Silva reconoció su preferencia por el trazado misionero, “y por varias razones: es muy divertido para competir, exige mucho al piloto y al auto y, además, es el que está más cerca de mi ciudad, de mi provincia. Y eso para mí también juega y es muy importante, es un trazado donde se acercan muchos chaqueños a alentar. Además tengo una historia deportiva cercana con el automovilismo misionero: mi padre preparó durante muchos años de carreras para las categorías zonales de la provincia. Siempre significa un reencuentro con muchos amigos y recuerdos»
Silva detalló las características del circuito y sus necesidades deportivas para esta ocasión. «Necesitamos, para estar adelante, un auto con correcta capacidad de tracción y buena velocidad de paso en curva. Hay mucho viraje lento e intermedio, si hablamos de velocidad, que nos exige buen gripen el eje delantero. Trabajamos en eso y evolucionamos; en ese punto tengo confianza que podemos funcionar realmente bien. Es lo que se merece el esfuerzo que está haciendo el equipo Citroën TN Racing”.
Carlos Piaggentini, Director Técnico, aportó más detalles acerca de la prueba que realizaron la semana pasada. “Fue muy importante la llegada de esta pausa en el tránsito medio del campeonato: necesitábamos tener otra jornada completa de pruebas con ambos pilotos y por suerte aprovechamos la jornada de Paraná. Giramos muchas vueltas y los ingenieros pudieron cruzar y comparar los datos recogidos en los dos autos a lo largo de esta primera parte del campeonato.”, indicó al respecto.
“Probamos nuevas soluciones; trabajamos mucho en ambos trenes de rodajes con resortes y amortiguadores buscando confiabilidad y nos fuimos muy satisfechos. Antes de preparar todo para Misiones también hicimos unas pruebas, principalmente en los motores, en las instalaciones de Oreste Berta. Creo que también fue fructífero porque el «Pato» Silva pudo tener muchas vueltas sobre el auto y trabajar en la puesta a punto en base, también, a la experiencia acumulada en estos seis meses», completó Piaggentini.

Compartir