losmercedes34

“No era el resultado que queríamos, pero felicidades”, le dicen a Lewis Hamilton después de ganar desde la radio. “Yo iba por afuera, yo no choqué”, se defiende Lewis. Otra vez, champágne agrio. Preocupación en la victoria. Mientras en el podio el campeón del mundo festejaba el triunfo entre los abucheos, había reunión de mentes pensantes: Wolff, Lauda, Lowe… Y al final explicaciones antes los medios de comunicación.
Toto, afectado, y con cara seria volvió a amenazar. “Si no entienden que no pueden chocar entre ellos, tendremos que utilizar órdenes de equipo”, declaró el jefe de equipo.
Y la leyenda de la escudería, Niki Lauda responsabiliza a Rosberg, si tenía un problema de frenos debería haber sido más inteligente argumentó el austriaco. “Tenemos que mirar bien lo que pasó, analizarlo bien. No es divertido ver a Nico con un problema de frenos en la última curva e irse de largo, después Hamilton fue empujado hacia afuera de esa curva, pero lo que no entiendo es por qué después chocan entre sí. No lo entiendo. Sé que Nico tenía un problema de frenos, eso está claro”, declaró. “Pero, repito, ¿por qué se tocan? Es algo que no veo claro, un grave error. El primer problema es de frenos, pero ¿por qué se tocan después? Creo que ahí es culpa de Nico”, señaló.
Mientras, Rosberg tiene otra visión de las cosas. “Estoy roto, es increíble lo que pasó, a veces es así el deporte, pero yo estaba seguro de ganar esta carrera y la perdí en la última vuelta. Estábamos luchando los dos, yo estaba lidiando un poco con mis frenos, porque estaban muy calientes y los neumáticos estaban degradados, lo que le dio una oportunidad a Lewis, pero estaba seguro de que podía defenderme e iba por adentro, pero fue sorprendente que después Lewis causara la colisión”, declaró el alemán.
Y Hamilton lo tenía más claro aún: “Tuve que frenar tarde para mantener la posición y él fue hacía donde estaba yo. No sé exactamente qué pasó en pista, si es un error o un fallo en sus frenos. Estas cosas pasan”.