alonso45

“Espero que allí los dos autos sean iguales”, dijo Fernando Alonso después de la carrera de Barcelona. Allí es Mónaco y esta vez sí el asturiano tendrá disponible las mejoras que tuvo Button en el GP de España.
Se refiere sobre todo al alerón delantero con el que esperan mejorar un par de décimas, y algo más inclusive en un trazado como el de las calles del Principado. En el circuito de Montmeló, los Mc Laren llevaron también un nuevo fondo plano y otras evoluciones aerodinámicas para que el auto pueda poner en ese aspecto lo que le falta en motor.
Recordemos que en el pasado gran premio el español se quejó por no tener listas las evoluciones aerodinámicas que si tenía su compañero británico. Y es que en McLaren tienen la política de alternar las mejoras que vaya habiendo durante la temporada.
Como también tienen la política de la cautela, al menos en Honda y con los motores. Esa es la causa de que Alonso también lleve motor nuevo en Mónaco. Los japoneses decidieron que el propulsor que el asturiano usó desde Bahrein (aunque allí lo llevó Vaandorne) podría no aguantar esta carrera y llevará una nueva unidad de potencia. Recordemos que el piloto español ya estaba en su segundo ciclo de motor después del accidente de Australia donde también tuvo que sustituir su motor.