47

El piloto de Casilda alcanzó la victoria tan ansiada en condición de piloto local y encabeza el campeonato de Clase Dos
Resultó ser el gran candidato del fin de semana y demostró que dicha condición no le pesaba. Mantuvo su Ford Ka en los primeros lugares en clasificación, serie y final y ello le permite a Joaquín Telo no sólo llevarse todos los puntos en juego sino también ser nuevo líder del campeonato.
Con la habitual lucha entre Ford y Chevrolet se ponía en marcha la cuarta final de la temporada de Clase Dos, tomando el dominio de las alternativas Joaquín Telo en el comienzo sobre Luis Bessone, quien disputaba la posición con Fineschi. Detrás, Alcaine daba cuenta de Minardi para ser nuevo cuarto en el transcurso de una primera vuelta que no brindaba mayores alternativas.
El piloto de Casilda mantenía el liderazgo y comenzaba a hacer diferencias con respecto a Luis Bessone, quien debía preocuparse por la presión impuesta por Fineschi. Por su parte, Gonzalo Alcaine era cuarto con cierta tranquilidad ya que sacaba provecho de la disputa entre Minardi y Elizalde, quienes repetían lo hecho en la jornada sabatina. Por detrás, Fossaceca debía pasar por zona de boxes con un problema sobre su Corsa y Garro crecía hasta el octavo lugar tratando de sostener el liderazgo del campeonato.
Con un segundo de luz, cada vez estaba más cerca Joaquín Telo de hacerse de su primera victoria de la temporada mientras Luis Bessone sabía de la importancia de la segunda ubicación mientras Fineschi seguía redondeando su mejor fin de semana desde el arribo a la Clase Dos. También en función del campeonato, Gonzalo Alcaine era cuarto al tiempo que Minardi sostenía la presión de Elizalde con diferencias ínfimas entre sí.
Con Joaquín Telo con un amplio dominio, Luis Bessone y Tomas Fineschi se llevaban todas las miradas superada la mitad de competencia, llegando a rozarse entre sí en la búsqueda de la segunda ubicación, ampliando ambos pilotos la luz que tenían de diferencia con respecto a Gonzalo Alcaine, quien prevalecía sobre Elizalde y Vazquez que lograba dar cuenta de Minardi. Completando los diez de adelante, Lucas Garro disputaba el lugar con Marchesin y lograba ser octavo, Benedetti era noveno y décimo surgía Signorelli.
La bandera a cuadros apareció en el horizonte y Joaquín Telo se hizo de la victoria en en condición de local, llevándose todos los puntos en juego y cerrando un fin de semana perfecto. Segundo fue Luis Bessone encadenando un nuevo podio de forma consecutiva mientras el tercer lugar quedó en poder de Tomás Fineschi, quien alcanza su mejor resultado en Clase Dos. El cuarto lugar fue para Gonzalo Alcaine y quinto finalizó Pablo Vazquez, sosteniendo la regularidad que lo caracteriza. Completaron los diez lugares de adelante Pablo Minardi, quien le ganó la pulseada a Leandro Elizalde, Lucas Garro, Juan Benedetti y Matías Signorelli, quien finaliza entre los diez destacados por segunda vez en el año.
Con estos resultados, el campeonato sostiene una paridad pocas veces vistas, con cinco pilotos encerrados en tan sólo 1.5 unidades. Joaquín Telo es nuevo líder con 113 puntos, segundo aparece Lucas garro con 112.5 unidades, el tercer y cuarto lugar es para Gonzalo Alcaine Y Pablo Vazquez, que acumulan 112 puntos mientras Luis Bessone completa los cinco de adelante con 111.
La próxima fecha será la quinta del año y tendrá lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entre los días 10, 11 y 12 de junio.

N.B