marquez-2016

«Creo que hemos recopilado información útil para Le Mans. Viendo lo mucho que hemos avanzado desde el invierno y cómo hemos reaccionado a los problemas, me siento con confianza y estoy deseando que llegue el próximo fin de semana de carreras», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez, tercero en la carrera inaugural de Catar y en la última cita en Jerez, espera volver a la senda del triunfo por la que corrió en los grandes premios de Argentina y de Las Américas en Le Mans, donde el año pasado fue cuarto. «Me gusta el circuito de Le Mans, aunque habrá que estar preparados porque tiene muchas variables», apuntó.
«Para empezar, el clima: nunca sabes qué tiempo hará allí. El año pasado la temperatura subió mucho el domingo y sufrimos con el agarre delantero durante la carrera. A veces también llovió. Además, el circuito es de ‘stop and go’, con muchas curvas lentas donde la frenada y la aceleración son cruciales», reconoció.
El de Cervera espera tener la moto que tan bien le fue en Austin en los virajes lentos. «Veremos si nos encontramos en una situación similar a Austin, donde la aceleración en las curvas lentas fue mucho mejor de lo esperado, o si tendremos que encarar un mayor reto. Durante el último test de Jerez trabajamos en la electrónica, la configuración del chasis para conseguir más agarre y también en el equilibrio de la moto, para evitar que se levante la rueda delantera en las aceleraciones», concluyó.

N.B