caste2

Jonatan Castellano afronta con toda la seriedad y el entusiasmo merecido la 5ta fecha del Turismo Carretera, que se disputará este próximo fin de semana en el marco de los “500 kilómetros de Olavarría”, competencia de larga duración de dos pilotos que se efectuará en el “Hermanos Emiliozzi”.
Jonatan compartirá la butaca de la Dodge preparada por el Castellano Power Team con el piloto de TC Pista Diego Verriello, que actualmente y desde hace varias temporadas se desempeña en el equipo. Para llegar en las mejores condiciones, la estructura con base en Lobería que irá sólo con la Dodge de Jonatan en TC ya que por motivos presupuestarios Juan Bautista De Benedictis no estará presente, ha trabajado fuerte buscando la mayor confiabilidad en los elementos de la unidad, dadas las características de la competencia de larga duración, que tendrá recarga de combustible y cambio de pilotos.
Al no haber clasificación ni series, la largada será por ranking con los puntos sumados de la pasada temporada mas la actual, por lo tanto Castellano largará desde la 24ta ubicación, en la 12ma fila de partida. Además, en el sorteo de carpas ha tocado la número 22, por lo tanto deberá ingresar a realizar la recarga y cambio de piloto en las vueltas pares de la prueba. Además, la cita contará con la particularidad de otorgar prácticamente el doble de puntaje al habitual, por lo que el ganador se llevará un total de 80 unidades.
“Estamos entusiasmados y esperando por esta carrera especial de la cual mucho se viene hablando, y en la cual esperamos poder ser protagonistas. Contento de haber podido confirmar a Diego Verriello como nuestro invitado, ya que es un gran piloto, conoce bien al equipo y podrá hacer su debut dentro del Turismo Carretera y seguramente poder cumplir un gran sueño. Ya estamos trabajando sobre distintas posibilidades de estrategias aprovechando toda la experiencia que tiene el ‘Pincho’ que sabe bien de correr este tipo de carreras, pero además vamos con la idea de girar sin arriesgar nada, ya que largamos desde la mitad del pelotón por ranking y hay que pensar que es mas una carrera de duración que de ataque por lo cual vamos mentalizados en girar a un nivel menor del habitual, y centramos los trabajos en lograr la mayor confiabilidad en el auto. Una lástima que Juan Bautista no pueda estar por un tema presupuestario, por lo cual estaremos en TC sólo con mi auto, centrándonos en poder cerrar la carrera, llegar al final y sumar puntos importantes para seguir creciendo en el campeonato, luego de la buena actuación pasada que tuvimos en Concordia”, expresó Jonatan.

Compartir