MS 1

Martín Serrano ya se mentaliza para una carrera sumamente especial como será la primera edición de los “500 kilómetros” de Olavarría que el Turismo Carretera disputará este próximo fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, en una competencia que será a mas de 120 vueltas y con pilotos invitados.
Como ya es sabido, el de Pablo Nogués confirmó a Martín Basso como su invitado para esta cita especial, en la cual el piloto deberá estar preparado para competir en una carrera de larga duración, y en lo que supone obviamente el cambio de piloto y recarga de combustible obligatoria.
Será la primera vez que “serrucho” dispute una competencia de este estilo ya sabiendo que se larga por ranking de la temporada pasada mas los puntos sumados durante la actual, por lo cual deberá recuperar desde la parte de atrás del pelotón. No obstante, Serrano se ve con buenas posibilidades y llega motivado a esta trascendente competencia que se disputará sin series ni clasificación, y otorgará prácticamente el doble de puntaje que una fecha normal (el ganador se llevará 80 puntos).
“Contento de formar parte de una carrera tan especial y nos preparamos sin dudas de forma distinta, tanto en lo físico como en lo motivacional. El equipo trabajó apuntando a lograr la confiabilidad necesaria en todos los elementos del auto, mas que en buscar velocidad, ya que la carrera será mas de ver quién pueda llegar a pelear entre los autos. Por eso si bien no es lo que mas gusta largar por ranking, nos preparamos con todo sabiendo que contamos con la presencia de Martín Basso, un piloto muy experimentado que sabe lo que es ganar en la categoría y por sobre todas las cosas correr este tipo de carreras en las cuales ya ha participado en el exterior. Por otro lado, también sabemos del gran trabajo que siempre hace el Dole Racing en los boxes, por lo cual me veo con muy buenas posibilidades de avanzar y lograr un gran resultado en caso que no tengamos inconvenientes, que además vendría muy bien por la gran cantidad de puntos que otorga la carrera al ganador y a quien llegue a la meta. En nuestro caso, vamos por un gran resultado”, explicó Martín, que tendrá su Dodge preparada por el Coiro Dole Racing en la carpa número 14, por lo tanto, deberá ingresar a cambiar de piloto y hacer las tareas en boxes en las vueltas pares de la competencia.