hamilton

Como dice el titular, el piloto británico de Merceces, Lewis Hamilton, recibirá una penalización de cinco posiciones en la final debido a que el equipo decidió reemplazar la caja de cambios de su monoplaza. Las cosas no empezaron bien para el Tricampeón del Mundo, pues es segundo en el Mundial a 17 puntos de su compañero de equipo y la mala suerte ya le visitó en el Gran Premio de Baréin con un toque con Valtteri Bottas que arruinó por completó sus opciones de victoria.
Tras ese mismo fin de semana, Mercedes completó una evaluación rutinaria en la unidad para comprobar que todo estuviera bien o funcionara correctamente. Sin embargo, la caja de cambios del auto del piloto británico parecía tener algún problema que el equipo no quiso desvelar, por lo que decidieron cambiarla y montar una nueva, teniendo como consecuencia una penalización para Hamilton de cinco posiciones en la grilla par el domingo.
El piloto británico dijo al respecto desde las redes sociales: «Cada año, llego a Shanghái con el recibimiento más increíble. Este in de semana va a ser complicado. Empezaré con una penalización de cinco posiciones debido a un reemplazo de la caja de cambios pero gracias a ustedes me siento con energía, motivado y estoy seguro de que podremos recuperar ese terreno perdido. Gracias a todos por el cariño y el apoyo de estos di últimos años. ¡A por todas!».

N.B