2016 - 3° fecha - TC - La Pampa

Con buenas expectativas y sin ser parte del ensayo previo por distintas cuestiones, Tomás Urretavizcaya espera por la 4ta fecha del año del TC Pista que se disputará en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.
El piloto chacabuquense visitó en varias oportunidades en estos últimos días la sede del equipo Trotta Racing Team, y contó cuáles fueron los trabajos realizados en la Dodge. “Sobre el auto se hicieron varios trabajos. Se reconstruyó toda la parte de chapa especialmente en la cola tras el golpe que sufrimos en La Pampa, y además Leonardo Triador realizó algunas mediciones y pasada en limpio de todo el trabajo realizado previamente”.
Por otro lado, Tomás explicó los motivos del descarte del ensayo previo que se realizará en forma comunitaria el jueves para toda la categoría en el trazado entrerriano, y cuáles son sus objetivos para el fin de semana. “Decidimos en conjunto con el equipo no hacer la prueba por varios motivos. En principio no tenemos muchos elementos por probar ya que se trabajó mucho en el taller sobre el auto, y además la cuestión presupuestaria es otro punto importante ya que no estamos tan bien para afrontar un gasto extra en una carrera. Por otro lado y en menos medida, también se anuncia lluvia para todo el fin de semana, por lo cual desarrollar el auto para un circuito que después no usaremos y no tiene características parecidas a los que se vienen, no tiene mucho sentido.
Con respecto al fin de semana, habrá que ver en qué condiciones climáticas se encuentra, y si hay lluvia como está previsto deberemos estar atentos y no irnos afuera en un circuito que en algunos sectores tiene pocas vías de escape. Vamos confiados, creo que podemos dar el quiebre y empezar a sumar para el campeonato. Las dos últimas carreras estuvimos muy competitivos y no pudimos llevarnos puntos por distintas circunstancias, por lo cual no podemos fallar y sumar fuerte en Concordia”.