alonsobajando3

«Soy consciente de que gasté una de las vidas que me quedaban». Así resume Fernando Alonso en Instagram su estado tras el escalofriante accidente sufrido en Albert Park. El piloto de McLaren estaba lleno de agradecimientos: «Quiero dar las gracias a McLaren, FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional».
Por otro lado, el asturiano contó cómo fue el accidente: “Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro. Fue una combinación de factores que causaron que Esteban Gutiérrez y yo terminemos chocándonos. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar esas cosas. Yo estaba en el auto volando y dando vueltas y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el auto aterrizó, vi un pequeño hueco y salí rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viera que estaba bien! Fue un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante”.
Ya visto hoy, Alonso tiene secuelas menores tras su tremendo accidente en Melbourne. El bicampeón asturiano paseaba pocas horas después de sufrir su espeluznante accidente en Albert Park y un reportero y fotógrafo, se acercó al piloto de McLaren Honda. Alonso se paró, se tomó una fotografía y le confirmó que tenía bastantes molestias. «Dormí mal y me duelen las costillas», le dijo el español que, como se puede ver en la instantánea, llevaba vendada la rodilla derecha. El susto pasó y aunque quedan leves secuelas, lo importante es que Alonso está bien y ya apunta para la cita de Bahrein de la próxima semana.