F1

No es fácil la nueva normativa de neumáticos, pero se tratará de explicar. Hay tres compuestos diferentes, y 13 neumáticos en total para todo el gran premio. Pirelli elegirá dos juegos obligatorios para cada auto y uno de ellos tendrá que ser utilizado en carrera. Los otros diez los elegirá el equipo.
El más blando se tendrá que utilizar en la Q3 de manera obligatoria (lo que no lleguen a ese punto lo podrán usar en carrera) y como se dijo, otro de los que elija Pirelli también lo tendrán que llevar en la competencia.
De esta forma, los neumáticos para cada piloto serán secretos hasta dos semanas previo al gran premio y como ya se llegó a esa fecha, la FIA y Pirelli lo hicieron público.
En este caso por ejemplo y por citar a los mas destacados, Lewis Hamilton y Nico Rosberg llevarán una estrategia diferente con un solo neumático medio para el campeón y dos para su compañero de equipo, igual que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en teoría los cuatro favoritos para disputarse la victoria en Australia.
El listado que eligieron los pilotos y equipos, es el siguiente.

neumaticos pilotos