giroleta1

Por fin llegó el momento de conocer su herramienta de 2016. Bebu Girolami y el equipo Eisenbahn Racing Team salieron a la pista por primera vez con el auto 0km construido para el bicampeón argentino de STC2000, en el autódromo Internacional de Curitiba, escenario este próximo fin de semana de la apertura del Campeonato de Stock Car Brasileño.
La prueba de hoy era muy importante debido a que se trataba de la primera puesta en pista del Peugeot 408 #63.
Girolami pudo girar sin problemas en los 20 minutos de pista habilitada, durante los cuales no se podía transitar por la recta principal, y en cambio era obligatorio pasar por la calle de boxes para todos los participantes.
Luego de cumplir con la tarea de asentar frenos, el argentino pudo acelerar el auto para sentir su comportamiento, y quedó muy satisfecho con la respuesta.
“Estoy muy contento porque lo más importante hoy era poder girar sin problemas en el auto. Era todo completamente nuevo y siempre puede haber ajustes que hacer. Pero no hizo falta nada. Tal como teníamos previsto, la primera mitad de la sesión la usamos para asentar frenos y después de enfriarlos en boxes tal como me pidió el equipo, volvimos a la pista para exigirlos. Era una de las cosas que más quería probar, porque el año pasado en Sao Paulo tuvimos problemas de frenos, pero porque además para este año se cambió el proveedor de pastillas de la categoría. La sensación de freno es muy buena y eso me deja tranquilo. La otra cosa que había que verificar es la carga aerodinámica del nuevo piso que tiene la categoría esta temporada. Hoy salimos con una altura superior a la que se debe usar, pero era para poder tomar la referencia. Para mañana ya lo vamos a bajar dos vueltas y así vamos a ir acercándonos a la altura que nos de carga adelante sin comprometer la cola, que en estos autos, de tracción posterior es fundamental.”
Asistido por Gabriel Furlan como Director Deportivo, y con su hermano Franco, con quién compartirá la butaca el fin de semana en la Corrida De Duplas, Girolami dio su primer paso positivo en Curitiba y enfrenta optimista el fin de semana de carreras.