silvapr32

Este jueves, Juan Manuel Silva probó el Ford de TC en Olavarría y el fin de semana comenzará la temporada del TN en La Plata, con el Citroën C4 Lounge.
El Pato aprovechó la jornada al máximo para trabajar con el Ford N° 111 en el autódromo de Olavarría junto al equipo Catalán Magni Motorsport de cara al campeonato 2016 del Turismo Carretera, que en poco más de una semana tendrá su arranque en Viedma, Río Negro.
Bajo las órdenes técnicas de Guillermo Cruzzetti, el chaqueño testeó el auto por primera vez en el año para sacar conclusiones que le permitan a la escudería desarrollar la puesta a punto a fin de lograr una regularidad y ser protagonista a lo largo del torneo.
En total, en medio de un extenso día de ensayos, Silva completó 35 vueltas al trazado bonaerense y al término de la actividad dejó un tiempo final de 1m19s80 como mejor marca, con un set de neumáticos nuevos.

Juan Manuel Silva: “Fue un lindo día de pruebas. Sentí bien el auto y eso me dejó conforme. Hicimos una buena prueba junto a todo el área técnica y no solo trabajamos en función del debut, si no que estamos buscamos soluciones para el resto del año. Felicito a todo el equipo por el trabajo, el auto está muy lindo. Estoy entusiasmado para este nuevo arranque”.

Por otro lado, el Pato debutará el fin de semana como piloto oficial del equipo Citroën Total TN Racing, en el comienzo de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, que tendrá su primera actividad oficial el sábado en el autódromo de La Plata.
Mañana, desde las 9, el chaqueño será parte de la presentación de la escudería en Mamba, ubicado en Avenida San Juan 350 de la Ciudad de Buenos Aires, donde estará junto a autoridades y preparadores del equipo.

Juan Manuel Silva: “En mi trayectoria me faltaba correr un auto del TN. Por eso acepté este desafío y estoy muy feliz. Lo hago en las mejores condiciones por el grupo humano, técnico y por el auto. La Plata tiene una característica especial y es que ofrece muy poco descanso a lo largo de toda la vuelta. El sector sinuoso es muy desgastante para el físico y la mente: la concentración total y permanente. Veré ahora arriba del Citroén C4 Lounge, pero mi experiencia en el Turismo Carretera me indica que es uno de los circuitos más cansadores para el piloto”.