mallo1ok

En pocas horas, Manuel Mallo hará su debut en la “GT3 Porsche Cup Challenge”, especialidad que cumplirá su octava ronda anual el fin de semana próximo en el circuito de Interlagos. La categoría monomarca acompañará a la Fórmula 1 en su visita a tierra brasilera.
El presente año tuvo un gran inicio y tendrá un excelente final para el piloto oriundo de Río Tercero. En el mes de Marzo debutó en Súper TC2000 tras haberse coronado campeón 2014 de la Fórmula Renault 2.0. Cumplió con un año de aprendizaje en el cual supo ganarse un espacio propio a fuerza de capacidad y coraje. Hoy, le llega el turno de afrontar un nuevo desafío: ser piloto internacional.
A partir de mañana sábado será parte de los pilotos que darán forma a la octava fecha anual de la “GT3 Porsche Cup Challenge” brasilera, la cual cumple 10 años en la presente Temporada. Como es habitual, la monomarca acompaña a la Fórmula 1 en su periplo mundial, siendo en esta oportunidad sede el autódromo “José Carlos Pace” sito en Interlagos, Sao Paulo, Brasil.
Los vehículos que forman parte de la divisional son los Porsche 911 con motor Tipe997 II de 6 cilindros bóxer (aspirado con 4 válvulas por cilindro, máximo 8500 RPM, potencia máxima 450 cv), caja de cambios secuencial de 6 velocidades, tracción trasera, carrocería con fibra de carbono y un peso máximo de 1200kg y neumáticos Pirelli PZero rodado 18.
A minutos de conocer el trazado brasileño, Manuel Mallo dejó sus primeras impresiones de lo que será su debut en la “GT3 Porsche Cup Challenge”:
“En lo personal es muy importante este viaje. Son oportunidades que se dan pocas veces y hay que saber aprovecharlas. Por supuesto no será fácil, son vehículos que desconozco y que no pude probarlos por tener compromisos en la facultad y en mi presente deportivo que es el Súper TC2000. Vi algunas carreras y me parece una linda categoría pero también será inolvidable vivir desde adentro un Gran Premio de Fórmula 1.
Viajo con muchas ganas y grandes expectativas, más allá de ser realistas y saber que voy a competir con autos de mucha potencia que desconozco y con rivales que los manejan durante todo el año.Vamos a ver como se presenta el fin de semana que será inolvidable. Le agradezco a mi familia por el apoyo ya todos los que me acompañan en este deporte”.