redkyvat4

A mediados de esta semana se pudo ver cómo en una sola jornada se llegaba al acuerdo para que los motoristas pudiesen tener a su disposición 32 tokens durante toda la próxima temporada, una medida que beneficiaba sobre todo a Honda, ya que es la fábrica que necesita más tiempo y evolución en sus motores.
Ahora parece que aquella concesión de la FIA tenía truco. Y es que los japoneses parecen ser los elegidos para suministrar los motores a Red Bull la próxima temporada. Según diversas fuentes este viernes en Austin, Christian Horner, Helmut Marko y Arai estarían cerrando las cláusulas de un acuerdo por el que Honda amplía su negocio en la F-1 con otro equipo además de McLaren y una escudería de punta.
De hecho, según cuentan en Japón solo pusieron una condición y es que el equipo de Alonso tenga antes las evoluciones y siga contando con una condición preferente con respecto a Red Bull. Pero la FIA deja a Honda sin su especial condición de motorista con un solo equipo a finales de 2015 por lo que estarían obligados a dar motores a otra escudería.
Mientras el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso volvería a llevar motores Ferrari la próxima temporada, algo a lo que se negaron los italianos y también Mercedes con Red Bull.

Compartir