Valentino+Rossi+Marc+Marquez+MotoGp+France+muTqo6AYu9Dl

Insólita rueda de prensa en Sepang, para abrir el GP de Malasia, en la que Valentino Rossi se puso contra Marc Márquez al pensar que éste jugó en Australia con sus rivales con la intención de ayudar a Jorge Lorenzo en su pelea contra él por el título de MotoGP.
Al terminar la carrera ya dijo que no entendía los altibajos del aún campeón en Phillip Island y que no se creía que fuera porque sobrecalentaba el neumático delantero. Le preguntaron cuántas veces repasó la espectacular carrera de Australia, sonrió y sorprendido con esta respuesta: “He visto muchas veces la carrera de Phillip Island y fue muy interesante hacerlo. Lo primero de todo, porque fue una gran batalla. No sé cuántas veces nos pasamos, pero más de 50 (52). Alta velocidad, mucho nivel, grandes motos y grandes pilotos. Si tengo otra carrera así, debo hablar especialmente con Márquez, porque durante la carrera era difícil de entender, pero después fue más fácil, porque es muy claro que él jugó con nosotros. Creo que su objetivo no era ganar la carrera sino ayudar a Lorenzo a escaparse y tratar de que me metiera más puntos. Desde Phillip Island está muy claro que Jorge tiene un nuevo aficionado, que es Marc. Y esto cambió mucho las cosas, porque Marc tenía el potencial para escaparse en solitario y hubiera sido otro tipo de carrera”.
Lo extraño del caso es que Iannone le dio la razón a su compatriota: “Fue una carrera increíble en la que también creo que Marc jugó con nosotros. Después de quince vueltas, él pasaba fácil a Lorenzo y tenía el potencial para irse, pero no lo hizo y no sé por qué. No sé si era su estrategia o qué, pero fue una gran carrera y muy importante para mí”.

N.B