seriesc3_fecha7

Ramiro Alcaine ganó la serie mas rápida del sábado y largará desde la cuerda en la final de mañana. Pablo Vuyovich hizo lo propio en la suya y Gastón Grasso ganó la restante.
Al igual que la Clase Dos, el «Gran Premio Ferrera Combustibles y Lubricantes» de Rafaela comenzaba a vivirse en la clase mayor, disputando la tres series pactadas. La primera de ellas se ponía en marcha con Pablo Vuyovich largando adelante tras alcanzar la pole en la jornada de ayer, acompañado en la primera fila por Jonathan Baldinelli. El salteño prevaleció en el lugar de privilegio sin mayores inconvenientes desde que el semáforo se puso en verde, ampliando distancias en el inicio sobre Baldinelli y posteriormente sobre Emanuel Bibiloni, quien ganó la posición tras un error de quien era escolta y se posicionaba como candidato a pelear la batería.El transcurso de la misma se llevaba a cabo sin mayores alternativas pero con algo de suspenso ya que las diferencias cada vez eran menores entre el líder y el representante de Olavarría, quienes a su vez debían pugnar con algunos sectores que se mantenían con manchas de aceite, perjudicando sus intenciones de hacer una serie rápida. Vuyovich transitaba con normalidad y parecía afianzarse a delante, pero Bibiloni fue por su lugar y lo hostigó en el giro final, aguantando el ataque de Baldinelli, quien iba por mas e intentaba meterse en la lucha con la bandera a cuadros prácticamente a la vista. El final llegó y el salteño hizo negocio y sumó fuerte para descontar en el campeonato, aguardando lo que pudiera ocurrir en la siguiente con el líder del mismo. Pablo Vuyovich se llevó el triunfo luego de los seis giros, segundo fue Emanuel Bibiloni, tercero Jonathan Baldinelli, cuarto Christian Bodrato Mionetto, definiendo el puesto sobre la línea con el quinto Alberto Jaime y sexto Mariano Pernia con el VW Gol, sumando la última unidad de la serie.
En la segunda batería la primera fila estaba integrada por Julian Lepphaille y el líder del campeonato Ramiro Alcaine, quienes en ese orden ingresaban a la primera variante del trazado. Allí se producían novedades con una serie de roces que permitían cambios posicionales, permitiendo que los líderes escaparan adelante. Lepphaille y Alcaine peleaban entre si el lugar y ampliaban diferencias respecto a Fernando Moni, que se afirmaba en tercer lugar manteniendo diferencias sobre Alan Sancho y Federico Santos. El duelo por la punta era cada vez era más cerrado, Alcaine intentaba el sobrepaso por afuera pero no lo conseguía gracias a las buenas maniobras defensivas de Lepphaille, quien aguntaba la posición con la primera mitad de la serie cumplida. En la cuarta vuelta Alcaine logró la superación sobre el puntero y lo propio hizo Moni, quien iba por el Peugeot aprovechando la gran velocidad y equilibrio del Clio Nº 9. Horacio Evolo, quien intentaba sumarse a la zona de puntos, sufría un golpe en la parte trasera de su auto impactando con el paredón y debiendo abandonar con importantes roturas en su Clio. La bandera a cuadros llegó y la victoria fue para Ramiro Alcaine, quien mantiene diferencias en el campeonato, ya que el ganador de la serie anterior sumo la misma cantidad de puntos y no hay variaciones en ese aspecto. Segundo culminó Fernando Moni, tercero Julian Lepphaille, cuarto Federico Santos, quinto alan Sancho y sexto Juan Kreitz, quien se había despistado en los primeros metros de carrera y se recuperó para llevarse el punto final que otorga esa posición en la escala de premiación.
Con intenso viento, como durante toda la jornada, la tercera serie se disponía a desarrollarse para concluir la actividad sabatina para la categoría. Esto jugaba un papel fundamental en el cierre de la actividad. Tras la deserción inicial de Máximo Donzino por un problema surgido en plena grilla, finalmente comenzó la batería y Lucas Yerobi prevaleció en el comienzo sobre Marcos D´agostino, quienes largaban adelante. Tras aplaudir sus autos entre sí, el fueguino se fue adelante pero el liderazgo duraba poco, ya que el Fiesta Kinetic volvió a superarlo en el ingreso a la chicana dos y así ser nuevamente líder. Primero y segundo llegaban a la par para cumplir la vuelta, pero surgió la imagen de Gastón Grasso, quien salió de la succión de los líderes y pudo dar cuenta de ambos, mientras el fueguino intentó ubicarse como escolta sin éxito tras un toque con el propio D´agostino, el cual mostraba a los dos perdiendo terreno y con Pablo Collazo (P) como nuevo escolta. A partir de allí la lucha se cerró entre ellos, aunque Grasso mantenía leve distancia para seguir siendo puntero con tranquilidad y encaminarse a una segura victoria. Detrás de este grupo se producían variantes permanentes, tal como el ingreso a boxes de D’agostino por la rotura de un neumático, el cual resultó dañado por el toque con Yerobi, un golpe de escena fundamental para las aspiraciones del hombre de Ford. Otros protagonistas también se veían involucrados en distintos despistes, tal el caso de Luis Faija, Marcos Brugues y Martín Godfrid, quienes lograron recuperarse y llegar con el total de vueltas. Finalmente, fue victoria de Gastón Grasso, segundo fue Pablo Collazo (P), tercero Lucas Yerobi, que dio cuenta de Saúl Eildistein a poco del final, quinto Gerónimo Nuñez y sexto Eduardo Rodriguez Canedo, completando la zona puntuable de la tercera y última batería.
Ramiro Alcaine ganó la serie mas veloz, por cuanto con el Peugeot 206 será quien largue desde la cuerda en la final de mañana, acompañado por Pablo Vuyovich. La segunda fila la integrarán Gastón Grasso y Fernando Moni, mientras que la tercera tendrá como integrantes a Emanuel Bibiloni y Pablo Collazo (p).
El campeonato luego de las tres series sigue siendo liderado por Ramiro Alcaine con 184,5 unidades, segundo se ubica Pablo Vuyovich con 144,5, tercero Marcos D’agostino con 128, cuarto Diego Leston con 110 y quinto Lucas Yerobi con 109 en las principales posiciones.
La final se pondrá en marcha a partir de las 11:55 hs, sobre 21 vueltas o 30′, siendo televisada en vivo y en directo por Canal 13 para todo el país.

N.B