FARINA

El Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), fue escenario de pruebas realizadas el último sábado por el equipo Giacone Competición, quien llevó a pista los autos de Amadis Farina y Miguel Ciaurro a modo preparatorio para el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero – Copa SistemaFree que se llevará a cabo el 16 de agosto en el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros.
Amadis Farina probó distintas puesta a punto sobre el Renault Clio que le alista el equipo santafesino, utilizando durante la jornada un juego de neumáticos nuevos. Cronometró 1m25s400/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas y se mostró conforme con el resultado de las pruebas previas a la competencia en donde el santiagueño será local por segunda vez en la temporada en curso.
Por su parte, Ciaurro realizó la primera prueba exhaustiva con el VW Gol Trend estrenado el 14 de junio en el marco de la 6º fecha disputada en San Luis. Al igual que Farina, fue su objetivo trabajar en distintas puesta a punto aunque también su ensayo se centró en sumar más kilómetros arriba del auto, obteniendo un registro de 1m25s800/1000 en la mejor de las vueltas cronometradas. Fue una prueba intensa, trabajando a tiempo completo en la pista, y cumpliendo con el trabajo planificado en la jornada.
«Fueron muy buenas las pruebas de Miguel Ciaurro y Amadis Farina. Con los dos pilotos probamos varias puesta a punto pensando en la carrera de Termas de Rio Hondo y buscamos que sumen kilómetros en sus autos, pudiendo cumplir con el día de trabajo sin problemas. La pista estaba con poco grip a raíz de las lluvias de los días previos, pero la intensa actividad del sábado ayudó a que aumente la adherencia en la pista a lo largo del día», expresó Sergio Giacone, titular del equipo con base en Casilda (Santa Fe).

Compartir