ostberg

Mads Ostberg se sintió muy cómodo y comienza a defender su candidatura para quedarse en Citroën, algo que actualmente tiene bastante complicado. El piloto nórdico consiguió un tiempo de 2 minutos y 13,3 segundos en su cuarta y última pasada, cuatro décimas mejor que el tiempo de su compatriota, Andreas Mikkelsen.
Los tramos, muy duros y delicados por las lluvias de las últimas semanas hiciweon que las salidas de pista se sucedieran. Entre las más importantes, las de Thierry Neuville y Craig Breen, este último por un problema con una rueda, los cuales dejaron muy tocados sus respectiva autos (Hyundai i20 WRC y Peugeot 208 T16 R5) y obligarán a un esfuerzo extra a los mecánicos. Sébastien Ogier tampoco se libraba de un buen susto, al salirse ligeramente de pista en su primera pasada y rozar varios árboles.
A pesar de ello, el francés conseguía meterse entre los cinco primeros en su última pasada por el shakedown, pero aun así terminaba como el peor Volkswagen Polo R WRC clasificado, por detrás de Andreas Mikkelsen, segundo y Jari-Matti Latvala, cuarto. Muy buen rendimiento de Robert Kubica, que conseguía el tercer mejor tiempo y de Ott Tänak y Hayden Paddon, ambos volvieron a ser los mejores representantes de M-Sport y Hyundai. Dani Sordo por su parte, estuvo probando reglajes tras la desilusión del Rally de Polonia, terminando décimo a espaldas de Elfyn Evans.

Así quedó el auto de Neuville luego del golpe
Así quedó el auto de Neuville luego del golpe

Video del momento del accidente:

N.B