guerra

Lucas Guerra, el flamante campeón del Top Race Series, cumplirá su sueño de competir a nivel nacional en una de las categorías más importantes del país, el Top Race V6, a la par de un gran campeón como es Agustín Canapino y las grandes figuras que hoy compiten en la categoría como Norberto Fontana, Néstor Girolami, Mariano Altuna, Johnnito De Benedictis, Martín Ponte y todos los pilotos que en ella participan. Su debut se concretará en la carrera de Rosario, a disputarse el 23 y 24 de mayo, y lo hará en un Ford Mondeo del equipo Sportteam. “Llegar al Top Race V6 es un sueño por el que siempre trabajé y hoy se da en el momento justo”, admite el piloto que volverá a lucir el número 5 tan característico suyo, en los laterales de su auto. Merecido, buscado y, ahora auténtico, será el presente para Guerra que sube con fantasías y aspiraciones y que, en el mejor de los sueños, intentará hacer realidad.

“Llega la última carrera en el Top Race Series y es algo que siempre esperé, pero estoy melancólico. Se vive con tristeza y felicidad a la vez por abandonar la categoría que más quise. La dejo con muchas alegrías y con mucho crecimiento profesional obtenido. Lo que más voy a extrañar es el carácter que nunca se perdió de aprendizaje que tiene el Series”, destaca quien acumula 58 presencias en la historia de la categoría telonera más competitiva del país.
Todo esto jamás hubiese sido posible sin el apoyo, en primer lugar de Alejandro Urtubey, quien me abrió las puertas del TC del NOA hace ya muchos años y me ayudó a recorrer mi camino por el Top Race; y también Sergio Polze, Pablo Scalerandi, Maxi Juárez, Héctor Martínez Sosa y la gente de Lukas, que siempre me brindaron su confianza”, señala el campeón del Top Race Series en 2014.

“El objetivo es tomarme todas las carreras hasta fin de año para poder conocer bien el auto, tienen mucha mayor potencia y el proceso de adaptación es costoso. Mi deseo es encarar el 2016 pensando en algo más. Estoy cumpliendo mi segundo gran sueño deportivo, poder competir en «la más importante» y con los pilotos de primer nivel a quienes admiré y hoy los tendré como compañeros y rivales en pista”, explica.

N.B