fabigiusto2

Fabián Giustozzi, preparador exclusivo del equipo JP Racing con la marca Chevrolet y Torino, que estuvo presente en la reunión del día de ayer en la sede de la ACTC donde se decidieron los cambios para la marca Chevrolet y Torino. El preparador habló en Pole Position y luego de banquear ya el Chevrolet con las 400 vueltas menos, dio su opinión de los cambios que se van a afectuar en Neuquén.

«Ya estamos haciendo pruebas en el banco con las 400 vueltas menos en el motor Chevrolet. Le saca parte de la gama de potencia del motor, pero no mucho. Se pierde sólo en ese régimen en 4 o 5 caballos en el banco. Al utilizarlo en otra gama, el motor entregará otro tipo te potencia en la pista, se le cambia el lugar donde va a trabajar la potencia».

«Por parte de la categoría lo que se buscó, y en lo que estamos de acuerdo, es bajar un poco a la marca que está siendo referencia, y la que menos funciona que es Torino a la cual se le aumenta para tratar de equiparar las cuatro marcas».

«No se si será mucho o poco el cambio, pero es un cambio que había que hacer, y esta bueno que esté el reglamento abierto por las dudas que haya que volver a tocar. En lo inmediato lo que se podía hacer es lo que se está haciendo, que es lo mas barato y efectivo que se puede hacer, tanto en lo aerodinámico como en el limitador, que se trabaja sobre el encendido donde se pone un tope de régimen».

«El hecho de que nos hagan participar a motoristas como chasistas es muy bueno para todos, ya que no hay decisiones de uno solo y se busca consensuar entre todos. Eso indica que se trabaja fundamentalmente para emparejar la categeoría».

Compartir