alonso

Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia. En la misma también quedó fuera otro español, el debutante Roberto Merhi (Manor), así como su compañero de equipo el británico Will Stevens.
«Sabíamos que iba a ser dificil y así fue . La tercera vuelta no fue buena, perdí la trayectoria en la curva siete. Es lo que hay y mañana intentaremos remontar alguna posición con neumáticos nuevos. El mayor déficit del coche es la potencia, sobre todo se nota en las rectas. Yo también tengo que adaptarme mejor al coche, a los cambios que hemos hecho», aseguró Fernando Alonso tras no poder pasar a la Q2.
«Hay muchas cosas, mucho trabajo por delante, para mí son test ahora mismo y hay que intentar averiguar y llegar al detalle de cada cosa. La carrera será otro buen test, con vuelta de formación, salida, cosas que no pudimos hacer en los tests», explicó Alonso.
Por su parte, Lewis Hamilton logró la pole position. Es la segunda de la temporada, esta vez en agua tras la obtenida en seco en Australia hace 15 días. Vettel colocó su Ferrari entre los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg en una clasificación interrumpida durante 30 minutos por la lluvia, que inundó el trazado malayo.

N.B

Compartir