PerloMotorsp1

El equipo Perlo Motorsports nunca ha descansado y pone fuerte énfasis en sus autos para lo que será una nueva temporada tanto de TC Pista para Gonzalo Perlo, como de TC Mouras para su hermano Álvaro, quien además estará estrenando una flamante Dodge chásis ACTC cuando se ponga en marcha el calendario automovilístico el 8 de Febrero en Mar de Ajó.
La estructura con base en Pilar además presenta novedades en la parte técnica, ya que Marcelo Santagata es el nuevo responsable de preparación de ambas unidades.
En un alto del taller y supervisando los trabajos, estuvieron presentes tanto Gonza como Álvaro, que compartirán por supuesto la conducción de la nueva Dodge que seguirá motorizada por Claudio Bisceglia, en la primera fecha del TC Mouras con pilotos invitados. Apostando al futuro, el equipo decidió adquirir una estructura chásis ACTC sobre la cual ya se trabaja a contrareloj en su armado para poder comenzar las pruebas en la semana previa a Mar de Ajó.
«Se está haciendo un esfuerzo económico muy grande, pero apostamos al futuro dentro de las categorías de la ACTC. Por ello decidimos adquirir un auto de la categoría como se hizo obligatorio en el Turismo Carretera para comenzar a trabajar en el desarrollo y porqué no, soñar a futuro… Las expectativas son muchas, se disfruta de la locura de armar un auto desde cero con la Dodge de Álvaro.
Es el auto donde tenemos mas presión porque lo estrenamos en muy poco tiempo. Pararemos solo para comer y dormir», contó Gonzalo en relación a la Dodge que utilizará su hermano durante la temporada 2015. Con respecto a su Ford con el cual continuará compitiendo dentro del TC Pista con los motores propios y ahora con atención de Santagata, «El auto está prácticamente listo para armar. Actualmente se trabaja en el diseño final para los dos autos que van a ir iguales prácticamente, para luego comenzar con el proceso de pintura y luego de armado, mientras se trabaja en algunos aspectos aerodinámicos para ganar velocidad. También estamos trabajando junto a Nico Fabris muy fuerte en los motores, ya que para la marca es muy importante contar con una buena planta impulsora», contó Gonzalo, que pidió a la ACTC reemplazar el número 16 por el 101 en los laterales de su Ford. «Ya lo había usado mi viejo en un Rally Mundial, y en particular me gusta ese número, por ello lo elegí».
Álvaro en tanto, ya se mentaliza fuerte para disputar la primera fecha del TC Mouras donde las ambiciones y objetivos son claros. «Este puede ser mi último año en TC Mouras, asique voy a hacer todo lo posible para pelear adelante. La idea es ser candidato desde la primera fecha, entrar al playoff y pelear el campeonato. Estar adelante desde el arranque sería ideal, veremos qué nos depara la Dodge nueva. Siempre manejé autos usados anteriormente por otro piloto, asique será una nueva experiencia arrancar con un auto a estrenar y por el cual hicimos un gran esfuerzo. Estamos ansiosos esperando la hora del debut y de ver el auto terminado, tengo muchas ganas de subirme y tener mi primer contacto», indicó el menor de los Perlo que además pensando en las pruebas previas, dijo: «El armado de la Dodge está yendo muy rápido y bien encaminado, en tiempo para llegar al debut por lo cual la idea es probar en la semana de la carrera, probablemente dar algunas vueltas en La Plata para hacer un chequeo inicial y luego, ya girar en Mar de Ajó donde tanto Gonzalo como yo, ya conocemos el circuito, y creo es una buena chance porque es un trazado que no todos conocen y podemos aprovecharlo».
Así, mientras los pilotos cuentan, los mecánicos del Perlo Motorsports, estructura que nació a mediados de la pasada temporada y rápidamente resaltó entre los demás equipos, trabajan fuerte en pos de poder ser protagonistas y apuntar a que el 2015 sea un año para recordar.