Nani Roma

El español Joan Roma (Mini) se impuso este martes en la novena etapa de autos del Dakar 2015, disputada entre Iquique y Calama, en Chile, y en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) sacó tajada de los problemas de sus rivales para afianzarse en el liderato de la clasificación general.
Nani Roma se impuso en la meta de Calama con 6:27 minutos de margen sobre Al-Attiyah, segundo, mientras que los grandes rivales de éste, el sudafricano Giniel de Villiers y el emiratí Yazeed Alrajhi, ambos con Toyota, cedieron mucho tiempo y acabaron a 21:58 y 27:16 del español.
El desierto de Atacama fue una dura y exigente prueba para todos los pilotos que primero debieron sortear cincuenta kilómetros de dunas con la dificultad de tener los tanques de combustibles completos.
El príncipe catarí sigue al mando de la general de autos, pero ahora, a falta de cuatro jornadas, con un colchón de 23:58 sobre De Villiers y 39:29 respecto a Alrajhi.
De Villiers y Alrajhi, cuarto y quinto en Calama, comenzaron el día a 5:11 y 18:21 de Al-Attiyah y de golpe se alejaron del líder.
Nani Roma, ganador de la pasada edición y que en la presente perdió todas sus opciones por problemas mecánicos en la primera etapa, se dio este martes un homenaje al sumar su primer triunfo, aunque en la general está a más de nueve horas del cada vez más sólido líder de la carrera.
Tercero en la etapa a 15:52 de Roma terminó otro piloto de Mini, el ruso Vladimir Vasilyev, mientras que la sexta y séptima plaza también le correspondieron a los Mini del polaco Krzysztof Holowczyc y del argentino Orlando Terranova.
La décima especial marcará el regreso al territorio argentino, en una especial de 358 kilómetros, donde la altura volverá a ser un obstáculo en una etapa donde la técnica prima por sobre la velocidad.

M.M.

Compartir