mclaren

El próximo 29 de enero verá la luz el nuevo McLaren MP4-30 que manejará Fernando Alonso y Jenson Button la próxima temporada con el nuevo motor Honda. «El inicio de una nueva era», anuncia la escudería, que retirará la clásica manta en la propia fábrica del equipo en un evento transmitido on-line.
Se trata del segundo equipo que anuncia la fecha de puesta en marcha tras Force India, que lo hará el próximo día 21. McLaren ya fue la primera escudería en anunciar que pasó el crash-test obligatorio de su nuevo chasis, el pasado 13 de diciembre. Horas después, Ferrari avisó que hará lo propio con su nuevo monoplaza, que aún no tiene nombre, el 30 de enero en Maranello.
La de McLaren es una de las presentaciones más esperadas, primero por la incorporación de un nuevo motorizador, que pelea estos días en los despachos de la FIA para competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas (Ferrari, Mercedes y Renault) y poder evolucionar su unidad durante la temporada.
Por ahora solo los tres motorizadores actuales pueden hacerlo al no tener una fecha obligatoria para homologar su unidad. Eso sí, arrancarán con el modelo de 2014, lo que también es una desventaja.
Previsiblemente el coche haga un ‘shakedown’ como ‘filming day’ días antes para solucionar los problemas experimentados en Abu Dabi y poder llegar al primer test de Jerez el 1 de febrero en mejores condiciones.
La otra duda, al margen del diseño del nuevo coche ideado por Peter Prodomou, ex mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, es cuál será el patrocinador principal de la escudería inglesa, que ya corrió esta temporada sin él.

M.M.