SainzJr.1

Según pudo descubrir el diario AS, el joven madrileño de 20 años Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada. A falta del comunicado oficial que llegaría esta misma semana, se confirma así una noticia en la que que fuentes de Red Bull confirmaran seguramente en los próximos días. De hecho, había una lista de cuatro candidatos al asiento libre entre los que incluía al español, pero también al actual piloto del equipo, el francés Jean-Eric Vergne, su compatriota Pierre Gasly, subcampeón final de las World Series 3.5 y el británico Alex Lynn, campeón esta temporada de la GP3.
En estos momentos, desde el equipo no confirman ni desmienten, lo mismo ocurre en el entorno de Sainz Jr., en el que están a la espera de noticias. El español mañana se subirá al Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi y Daniel Ricciardo le ofreció su ayuda para conocer mejor el auto y el circuito.
De darse esta novedad, Sainz Jr.i será el compañero de Max Verstappen y tendrá la oportunidad de batir al holandés de 17 años que, en principio, le había quitado el puesto para 2015 que pensaba que iba a ser suyo.

Después con la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel a Ferrari se abrió la oportunidad que ahora les confirmamos. Por tanto, habrá dos pilotos españoles el próximo año en la Fórmula 1, Alonso y Sainz Jr, apellidos de los más grandes del automovilismo español de todos los tiempos. La misma suerte para el hijo que tuvo y tiene el padre, bicampeón mundial de rallys y primer ganador español del Dakar en coche. Suerte y talento.