Sitio Oficial Rally Argentino 2014    Díaz y una fecha que le trae muy buenos recuerdos

El próximo fin de semana se disputará la primera carrera en terreno llano de la temporada del Rally Argentino. La cita será en la provincia de Entre Ríos, una fecha que, como es costumbre, se centralizará en Concepción del Uruguay y transitará gran parte de la zona sudeste de la provincia mesopotámica.
En la pasada edición, disputada a mediados del mes de mayo de 2013, Nicolás Díaz y Luis Allende lograron su mejor resultado en una clasificación general del campeonato nacional al quedar segundos, subiendo al podio por primera vez en la divisional mayor.
Esta cita es la que Díaz más veces ha disputado de todas las que integran el actual calendario del Rally Argentino y respecto a la competencia entrerriana comentó: «El año pasado nos fue muy bien, es una carrera difícil, que como siempre es muy pareja ya que se corre a la décima todos los tramos. Para esta edición se armó un recorrido muy lindo, la mayoría de los tramos se han corrido en anteriores ediciones. Yo desde el 2008 que estoy presente en esta fecha, primero con el VW Gol clase A6 por el campeonato Entrerriano, luego por el Argentino en distintas clases y estos tramos los transité en su mayoría», comentó el piloto que forma parte de la estructura del VRS.
Antes de viajar a suelo entrerriano, el próximo miércoles «Nico» probará su Ford Fiesta Maxi Rally con la idea de testear algunos cambios que se hicieron en la máquina luego de las roturas que lo dejaron fuera de competencia en la fecha anterior, disputada en Esquel. «El miércoles a la mañana vamos a probar, es bueno para ver el funcionamiento del auto y agarrar un poco de ritmo antes de la clasificación del viernes, algo que siempre nos cuesta», manifestó.
Luego del abandono en la primera etapa del Rally de Esquel y Trevelin, el piloto rojense hizo un análisis de esa séptima fecha: «Me quedó un sabor muy amargo. Este año vengo muy complicado por problemas en el auto y algunos errores nuestros también, pero nunca bajamos los brazos y trabajamos permanentemente en encontrarle la solución a los inconvenientes, también pensando en empezar distinto la temporada 2015».
Tras la gira patagónica de la categoría, con tres carreras consecutivas en el sur del país, llega este clásico en Entre Ríos. La actividad en esta semana para la dupla protagonista de la divisional Maxi Rally comenzará el miércoles con las pruebas que anteriormente mencionábamos, mientras que el jueves ya recorrerán los caminos entrerrianos haciendo el reconocimiento de los mismos y el viernes, a partir de las 10:40, comenzarán las Pruebas Libres y la posterior Prueba Clasificatoria, a la que tendrán acceso los 12 mejores pilotos del Rally Argentino, entre los que se encuentra el bonaerense.

N.B

Compartir