latvalaganoenfranciaallez

Jari-Matti Latvala se sacó en parte la espina que tenía clavada desde el Rally de Alemania. Allí sufrió un incomprensible accidente cuando tenía la victoria en el bolsillo, y ahora en el Rally de Francia finalmente pudo anotarse su primer triunfo en asfalto, el décimo de Volkswagen esta temporada. Un éxito que lo coloca a 27 puntos de Sebastien Ogier en el campeonato en el que el finlandés podría ser ahora líder de no haber pifiado en tierras germanas.
Poca historia tuvo la etapa final. Tan sólo quedaba emoción en la pelea por el cuarto puesto entre Dani Sordo y Robert Kubica, que partían separados por nueve décimas. Pero el español no pudo contener al polaco, que se encaminaba hacia su mejor resultado desde que comenzó a correr en Rally. Pero de nuevo hizo una de las suyas y se fue afuera en el tramo final, permitiendo que Dani finalice cuarto.
Mikko Hirvonen finalizó quinto, justo adelante de su compañero en Ford Elfyn Evans, que superó a Mads Ostberg en el tramo final.
Así Ogier, quien logró vencer en el Power Stage para sumar tres puntos, lidera el campeonato con 217 puntos, mientras que Latvala suma ahora 190 unidades. La próxima fecha será del 24 al 26 de octubre en España.

Final Rally Mundial – Francia

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2:38:19.1
.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) + 44.8
.3. Kris Meeke (GBR/Citroen) + 1:05.3
.4. Dani Sordo (ESP/Hyundai) + 1:48.7
.5. Miko Hirvonen (FIN-MSport) + 2:00.7.