vettelconf

Sebastian Vettel habló por primera vez de su adiós a Red Bull tras la clasificación del GP de Japón. El piloto alemán, que aseguró no poder anunciar su próximo destino aunque todo el mundo sabe que es Ferrari, afirmó que decidio irse de Red Bull porque necesita escribir nuevos capítulos en su carrera deportiva.
«Siempre le deberé mucho a Red Bull»
«A donde voy a ir no puedo anunciarlo. Lo anunciaré pronto pero se podrán imaginar que es un gran paso para mí», dijo Vettel. «Red Bull es mi familia. Tengo que tener en cuenta que pase los últimos 15 años con ellos. Siempre será muy especial para mí pero llega un punto en la vida en el que una voz dentro de uno va creciendo y te habla de la necesidad de hacer algo nuevo, de buscar nuevos retos, de empezar un nuevo capítulo. Al final es como un libro. Si todos los capítulos fueran iguales, nadie leería el libro. Así que es el momento de escribir un nuevo capítulo», reconoció el piloto alemán.
Preguntado sobre si el bajo rendimiento de este año fue la clave en su decisión: «No es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer otra cosa. Obviamente no tenemos una temporada fácil hasta ahora y parece seguir por el mismo camino pero espero que tengamos unas últimas cinco carreras buenas hasta el final de la temporada y me iré de Red Bull con una buena relación con ellos. Les debo mucho. Siempre deberé mucho a Red Bull. No es una decisión porque no me gusta algo de Red Bull. No me estoy yendo de nada. La decisión fue muy difícil y las consecuencias son muy difíciles de afrontar. Hay que seguir a tu corazón y mi corazón me pide este cambio».
¿Cual es el Futuro ?
«Haré un anuncio en breve para decir a dónde voy pero de momento no puedo decir nada», contestó Vettel para después añadir de forma enigmática: «Por lo que sé, yo sigo en Fórmula 1».

A.C.