Latvala

Jari-Matti Latvala dejó en claro que no va a dejarle fácil las cosas a Sebastien Ogier en el Rally de Francia. El finlandés marcó el mejor tiempo en el shakedown, mostrando su intención de intentar impedir que el francés se corone este fin de semana ante su público. Dani Sordo logró el tercer mejor registro, empatado con Ogier, mientras que Kris Meeke fue segundo.
El especial del shakedown de Francia es poco significativo respecto al resto del rally, ya que se trata de un trazado artificial alrededor del epicentro de la prueba, el Zénith de Estrasburgo, un estadio y sus estacionamientos. Por lo cual, algunos no se esforzaron mucho en sus 3,8 kilómetros, aunque todos los pilotos aprovecharon para seguir adaptándose a los nuevos neumáticos Michelin que se estrenan en esta prueba.
Latvala marcó el ritmo en cada una de las pasadas, y acabó con un registro 1,2 segundos mejor que Meeke, que fue segundo, mostrando que también habrá que contar con él y su Citroën. Sordo fue el mejor Hyundai a 1,7 segundos del finlandés, idéntico tiempo al que logró Ogier, planteanso una guerra intensa con su compañero de Volkswagen. El galo necesita terminar con seis puntos más que el finlandés para coronarse.
Amaneció con algo de niebla, pero el sol fue apareciendo y se espera un fin de semana sin lluvia, aunque hay alguna probabilidad para el domingo. Ogier ya se coronó el año pasado ante su público por primera vez, mientras que Sordo termino segundo las tres veces que finalizo la prueba desde que está en Estrasburgo.

 

G.S.