Alonso3882

Fernando Alonso ya se plantea la posibilidad de irse de Ferrari. Y está haciendo todo lo posible por cumplir su deseo. La situación en Maranello es prácticamente insostenible, con un distanciamiento evidente entre el piloto y los responsables del equipo, principalmente Marco Mattiacci, en las últimas semanas. Mercedes fue siempre la prioridad del asturiano, pero la continuidad de Hamilton (casi segura si gana el título) desarma la operación, por lo que la opción de regresar a McLaren está cobrando fuerza cada vez mas.
En Mercedes también piensan en el español, pero no darán un paso adelante mientras Hamilton siga. Al contrario, en Woking están dispuestos de hacerse de los servicios del bicampeón, mas por el interés de Honda, que considera a Fernando pieza clave de un proyecto al que aportaría tanto su talento como su experiencia.
Al contrario, Marco Mattiacci no ve ya a Alonso como una pieza imprescindible para la Scuderia. Es más, temen que si continúa con ellos no puedan maquillar un nuevo fracaso el año próximo y la responsabilidad se enfocaría de nuevo exclusivamente hacia su incapacidad técnica.
Además, consideran que su ingreso económico es excesivo y lo identifican con una época con la que quieren terminar, como ya ocurrió con Domenicali y Montezemolo. Por último, tampoco están dispuestos a ofrecerle al piloto las garantías técnicas que exige por lo cual las ideas opuestas se dan en prácticamente todos los puntos.

 

G.S.