Santero

Luego del paso destacado por el Callejero de Santa Fe hace casi un mes, Julián Santero está preparado y con más ganas que nunca de disputar la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan. El “Mendocino volador” vive esta competencia casi como una localía a solo 170km de su Mendoza natal, y con el apoyo de su gente su objetivo será acercarse al Top Five del Campeonato de Pilotos y colaborar con el Peugeot LoJack Team en lograr los tres certámenes que tienen a su equipo como líder: pilotos, marcas y equipos.
Santero ya conoce el trazado sanjuanino, no solo por la cercanía geográfica sino porque además compitió en la “Quebrada crujiente” cuando disputaba el campeonato de la Fórmula Renault 2.0: lo visitó en tres ocasiones, siendo que en dos de ellas subió al podio con un triunfo y un segundo lugar.
Este año, a bordo del Peugeot 408 Nº27 y como piloto oficial de la marca del “León”, Julián intentará sortear con éxito el que se presenta como uno de los circuitos más exigentes del calendario, con una mezcla de sectores lentos y rectas largas de alta velocidad en el que los que los motores V8 de Súper TC2000 volverán a sonar de manera especial dentro de esta suerte de “caja de resonancia” que conforma la geografía del trazado ubicado en la Quebrada de Zonda, junto a las Sierras de Marquesado.
Disputadas ocho fechas del Campeonato Argentino de Súper TC2000, Julián Santero se encuentra octavo en el Campeonato de Pilotos con 79,5 puntos
Julian Santero: “Las expectativas para San Juan son muy buenas. Es un circuito que conozco muy bien, donde ya he conseguido ganar con la Fórmula Renault. Tiene partes lentas y rectas largas, y creo que los autos del equipo se destacan en este tipo de circuito. Por eso no dudo de que tenemos grandes posibilidades de andar bien. Esta va a ser la carrera en la que me voy a sentir más local, ya que a Mendoza el SúperTC2000 no viene. Y como San Juan es la que tengo mas cerca, y tengo muchos amigos y conocidos allí, seguramente estarán apoyándome para lograr mi objetivo que es tratar de consolidarme entre los ocho mejores del campeonato y ver de finalizarlo entre los cinco, a la vez de colaborar con el Peugeot LoJack Team, que viene primero en el Campeonato de Marcas y Equipos, y en el de Pilotos. Poder sumar fuerte no solo me beneficia a mi, sino al equipo, y eso es para mi un buen resultado.”

Compartir