Merceditens3

El equipo Mercedes podría proclamarse campeón de constructores ya en circuito de Suzuka el fin de semana de F1. Las posibilidades son bastante remotas, pero no imposibles. Si lo logra, Mercedes se convertiría en el primer equipo alemán en quedarse con el título de marcas.
Para ello, Rosberg y Hamilton deberían terminar primero y segundo, opción más que factible, ya que consiguieron cinco dobletes en lo que va de temporada (Malasia, Barhein, España, Mónaco y Austria). En caso de lograr estas dos primeras posiciones, también deberían ayudar las matemáticas de los Red Bull. Si uno de los autos no puntuara y su compañero termina noveno o décimo, es decir, logra uno o dos puntos, el campeonato de constructores sería para Mercedes.
Además de lograrlo con una gran superioridad y cuatro pruebas antes del término del campeonato, este título tiene un valor importante por ser el primer equipo alemán en conseguirlo. A lo largo de la historia ninguna marca alemana se quedó con el título, tan sólo equipos británicos, 33 títulos con diez escuderías diferentes, italianos; 16 títulos, todos con Ferrari, austríacos; los cuatro de Red Bull, y franceses, dos de Renault y otro de la escudería Matra en 1969.
Las estadísticas revelan que si Mercedes logra el campeonato del mundo de constructores, tiene un 83% de posibilidades de que alguno de sus pilotos logre el suyo propio. De los 55 equipos que han ganado el campeonato de marcas, en 46 ocasiones alguno de sus pilotos se llevó también el Campeonato de pilotos. Sin ir más lejos, desde al año 2000, solo una vez sucedió que el campeonato de constructores y el de pilotos no coincidieron. Fue en 2008 cuando Hamilton logró el Mundial con Mclaren y Ferrari, gracias entonces a Massa y Räikkönen, el de marcas.

Compartir