pontepo99

Las repercusiones del gran triunfo logrado por Martín Ponte el domingo en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay en el marco de la novena fecha de la temporada del Top Race V6 continúan. El entrerriano, quien regresó a la categoría luego de poco más de cinco años, se impuso en el estreno con el Mercedes TRV6 del equipo GT Racing. “Imaginaba y ansiaba que mi regreso fuera peleando adelante, pero jamás esperaba un primer puesto. Se realizó una carrera muy buena y eso fue ayudando a que me sienta bien y cómodo conmigo mismo. Fue raro, pero todo aportó a que se terminara dando el fin de semana perfecto”, afirmó el entrerriano.
Respecto de cómo esperaba su reinserción en la especialidad en la que no competía desde el 21 de diciembre de 2008 en el autódromo “Rotonda de Mar de Ajó”, en la provincia de Buenos Aires, el representante de Concordia sostuvo: “Esperaba un retorno competitivo, pero jamás de esta manera. El equipo me dio un auto cero kilómetro que anduvo a la perfección y me incentivó a querer ir por más. Fue la mejor vuelta posible sin lugar a dudas, consiguiendo además el trofeo por la inclusión, diseñado por el Taller Manos Especiales, que también le aporta un sabor extra a la victoria”.
La victoria llegó luego de una intensa pelea con Mariano Altuna, Juan Cruz Álvarez y, especialmente, con Agustín Canapino, el gran referente de la actualidad en la especialidad. Ello realza el logro obtenido, sin dudas. “Siempre es difícil ganar. Me costó adaptarme en el sistema clasificatorio al tema de la degradación de la goma. En la carrera, tal vez por los kilos o desgaste del auto, estuvimos nosotros mejor que el auto de Canapino. Peleamos en un pelotón muy apretado de cuatro ó cinco autos”, señaló Ponte.
Por otro lado y pensando en el Turismo Carretera, Ponte espera poder conseguir el resultado que se le viene negando a pesar de muy buenas producciones parciales, o en la última fecha por la exclusión por técnica cuando había sido 3ro. «Ojalá se venga el gran resultado dentro del TC, se nos viene negando los días domingo y justo cuando lo redondeamos, tuvimos ese problema en la compresión del motor. Siempre por una cuestión u otra nos venimos un poquito amargados, pero tenemos un gran auto y sabemos que en cualquier momento se va a dar la posibilidad de pelear por el triunfo».

 

 

G.S.

Compartir