rosso

El campeonato 2014 de la Fórmula Ford Británica está entrando en su etapa final y el piloto argentino buscará terminarlo de la mejor manera. Este fin de semana se disputará la anteúltima fecha del calendario en el circuito de Silverstone.
En las primeras cinco fechas de la temporada, Rosso fue uno de los grandes animadores del campeonato, ganando una carrera, terminando seis en el podio y otras cinco en el TOP 5. Lamentablemente el cambio de motor que tuvo que hacer el equipo Radical Motorsport perjudicó la perfomance de Juan a partir de Snetterton. Debido a esto perdió terreno en la lucha por el título y debió replantearse nuevos objetivos.
«El circuito de Silverstone me gusta, vamos a correr en una variante que no todos conocen. Es la misma del año pasado, que es mucho más corta y rápida, así que si tenés buena velocidad de punta y tracción podés pelear adelante. Estamos tratando de mejorar el auto tanto en velocidad final como en aceleración. En las rectas cortas de Knockhill perdí en aceleración y en Rockingham iba 17 km/h más lento que el resto. Lamentablemente en Julio se me rompió el motor que me había dado muy buenos resultados en la primera mitad del año. Lo cambiamos para Snetterton y el auto ya no volvió a ser el mismo. Estoy seguro que si hubieramos mantenido el mismo auto del principio, seguiría peleando por la punta. A esta altura tengo dos objetivos, uno personal y otro grupal. El personal es lograr un buen manejo en las dos fechas que quedan y no enredarme con problemas ajenos, y el grupal volver a pelear por la punta para recuperar el 3er puesto del campeonato» expresó el cordobés.

N.B