Formula One World Championship, Rd16, Korean Grand Prix, Practice, Korea International Circuit, Yeongam, South Korea, Friday 12 October 2012.

Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Red Bull, se ríe de los rumores de salida del alemán Sebastian Vettel. «Tendremos una mejor pretemporada y más potencia», anuncia cuando es consultado por lo que se le puede ofrecer a Vettel la próxima temporada. «Tuvimos una reunión sobre las mejoras en la unidad de potencia y todas deberían estar implementadas en julio de 2015. Para Europa seremos competitivos», asegura el expiloto austriaco en el sitio Formula1.com.
Red Bull y el resto de equipos suministrados por Renault ya definieron el calendario de mejoras para el próximo año. Su actual unidad rinde «unos 80 CV menos que la de Mercedes», según afirma Christian Horner, director deportivo de la marca energética. Con la descongelación del 48% de las piezas para el próximo año y «un trabajo más cercano con Renault», como avanza Marko, esperan volver a luchar por el campeonato.
Se insistía ayer en varios medios de un posible precontrato firmado por el tetracampeón con Ferrari. Marko en tanto, se ríe de los rumores sobre una posible ida de su piloto icono. «Ahora no sé muy bien el equipo al que se lo vincula, como es algo que cambia todos los días… Es difícil estar el tanto de todo», dice sarcástico.
Desde Red Bull defienden a ultranza al alemán, pese a que Ricciardo lo está superando este año y se escudan únicamente en la «mala suerte que es lo que sucedió este año».
Tampoco en el equipo están dispuestos a ejercer órdenes para beneficiar al australiano, que es el único que todavía puede conseguir el Mundial de 2015.
Quedó claro el pasado fin de semana en Singapur, cuando Ricciardo tuvo que conformarse con el tercer puesto, detrás de Vettel. El trato que recibe el teutón sigue siendo preferencial, algo que se suele dar a alguien con el que se cuenta para el futuro.

verstappen38

Verstappen, como Senna

Marko también sorprende por la defensa que hace a Max Verstappen, que hoy cuenta con 16 años y que debutará en Toro Rosso el próximo año con sólo 17. «Es muy parecido a Senna. No hay que mirar su edad. He estado hablando con personas expertas en el desarrollo de jóvenes y todas dicen que tiene una mente más similar a uno de 22 que de 16», comenta para avalar al holandés.
«En cuanto a sus habilidades detrás del volante, ha estado manejando profesionalmente desde los cuatro años. Es un talento excepcional, de los que se presenta una sola vez en décadas», reitera.

 

 

G.S.