mAZZAC33

El sábado por la mañana, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, junto con los integrantes de la Comisión Directiva, brindaron a la prensa la conferencia institucional en la cual tocaron distintos puntos sobre el futuro del Turismo Carretera, pensando en el nuevo proyecto de motores multiválvulas, apertura del próximo campeonato, reglamento y pases de marca, entre otros detalles. Los mismos, con la palabra del máximo directivo, han sido los siguientes conceptos.

Motores Multiválvulas: «El proyecto marcha con total normalidad. Se van a vender 50 motores y habrá 20 de repuesto que tendrá la ACTC. Tenemos 19 ya vendidos y entregados, y de aquí a dos meses entregaremos el resto. Con Ford y Chevrolet no hemos tenido problemas, pero si con los Cherokee porque encargamos 17 y tenemos 21 pedidos. Tendremos una nueva reasignación con estos últimos. No tenemos ninguna duda de que en la primera fecha del año que viene vamos a tener no menos de 40 autos de nueva generación en la pista».

Reglamento Abierto: Mazzacane es partidario de mantener cerrado el reglamento técnico, como ha implementado esta temporada. Sin embargo al incorporar los nuevos motores multiválvulas, el mismo quedaría abierto ante algún posible retoque si una marca se llegara a escapar. «El cambio es muy grande. Vamos a consultar a Oreste Berta sobre lo que convenga. Si sugiere que quede abierto, así va a ser».

Calendario 2015 y pruebas previas: «En principio la idea es que el campeonato comience en la segunda semana de Marzo». Se analiza que la alternativa que pueda ser Neuquén o alguno de los tres escenarios de la província de Entre Ríos. En cuanto a los ensayos previos, Mazzacane explicó: «Van a comenzar el 10 de Febrero y serán hasta el final de ese mes. Los pilotos van a poder hacer la cantidad de pruebas que quieran». Los circuitos habilitados serán La Plata y Olavarría, sumado el kilómetro de Buenos Aires.

Puntuación 2015: «Sabemos que todo es perfectible y por eso estamos analizando modificar el sistema de puntaje que actualmente se otorga en las carreras», indicó Mazzacane.

Ascensos únicamente con Torino: En principio, sólo podrán ascender los dos primeros del campeonato de TC Pista, y deberán hacerlo con Torino, sumado a Gentile que ya tenía la licencia de años anteriores. «En 2015 van a poder ascender campeón y subcampeón del TC Pista, y sólo podrán hacerlo con Torino. Pedro Gentile es la única excepción ya que tiene la autorización para ascender desde hace 3 años. Si quiere, podrá hacerlo con Chevrolet», remarcó el presidente.

Carreras especiales: Según comentó Mazzacane, habrá 4 carreras especiales en el 2015. En principio la idea es repetir algo similar a la competencia hecha en Olavarría con cambio de neumátios, y existe la posibilidad de reeditar las «2 Horas» que se realizaban en la década del ’90, aunque en esta oportunidad sin cambio de pilotos.

Televisación: Con respecto a los rumores sobre una posible salida del Automovilismo Para Todos antes de la finalización del contrato en Diciembre del 2015, Mazzacane explicó: «Nos reunimos con gente del Gobierno y está plenamente confirmado que vamos a cumplir el contrato. Esto es muy dinámico, puede haber cambios, pero el Automovilismo Para Todos va a seguir, no nos quedan dudas».

G.S.

Compartir