lapampa2

Por segundo año consecutivo, y, también, por segunda vez en su historia, la categoría espectáculo visitará el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en el que, en 2013, se consagró Juan Cruz Álvarez, en la última carrera que ganó el arrecifeño, en el Midas Racing Team.
En ocho oportunidades, el Top Race rugió en suelo pampeano, pero sólo una en Toay, en septiembre de 2013. A pesar de haber obtenido sendos podios, Álvarez no volvió a triunfar desde aquella competencia. Por el lado del Top Race Series, el chaqueño nacido en Machagai, Oscar Zapallito Sánchez fue quien se erigió como flamante vencedor.

A diferencia del año anterior, Toay presentará una variante: el circuito a utilizar será el perimetral, el de 4.148 metros. Además, como condimento, el Turismo Internacional y el Supercar Pampeano serán parte del espectáculo automovilístico en disputa, del 26 al 28 de septiembre.

Para la novena fecha de la temporada, la última previa al play off que dirimirá quiénes son los candidatos a pelear por el título, hay regresos importantes. En el Top Race V6, Alejandro Leguizamón volverá a estar presente luego de haber disputado una carrera por última vez en Chaco, en mayo; Edgardo Lavari regresará a la edad de 63 años en un Mondeo del Azar Motorsports y, además, Martín Ponte retornará a la categoría luego de varios años, en un Cruze del GT Racing.

En la categoría telonera más competitiva del país, dos serán las reincorporaciones: a la escuadra dirigida por Gabriel Furlán se suma el tucumano Mauro Marino en un Chevrolet Cruze y, en el SDE Competición, un nombre con experiencia vuelve a tomar lugar en el primer plano, Gastón Pacioni lucirá su Vento en el autódromo de Toay.

Álvarez, el piloto del Schick Racing, que en lo que va del año obtuvo cinco podios, pero no triunfos, intentará repetir su impecable gesta en La Pampa para llegar con un ritmo inmejorable al play off que ya lo tiene clasificado. Del mismo modo acontecerá con Zapallito, que por última vez cantó victoria en Toay. La pelea por el play off dará comienzo el viernes con las primeras pruebas, en un circuito que no todos conocen a la perfección y que no hará más que sumar a la imprevisibilidad. La etapa más trascendental de la fase regular dice presente en Toay.

M.M.

Compartir