ferrari

Luego de la cantidad de problemas que Ferrari tuvo esta temporada, los italianos no quieren volver a fallar y ya trabajan en el monoplaza de la próxima temporada. Pat Fry, director de ingenieros en Ferrari, confirmó que el equipo de Maranello comenzará a probar partes del nuevo monoplaza en los entrenamientos libres de las próximas carreras.
El pobre resultado registrado por el equipo en Monza pesa mucho en Ferrari. El abandono de Fernando Alonso y la actuación de Kimi Raikkonen poco tuvieron que ver con el potencial que ambos pilotos tienen. El F14-T no está a la altura de sus rivales y esto se evidencia cada fin de semana de carreras. «Monza fue un fin de semana duro para nosotros» confesaba Fry. «Ahora estamos reagrupándonos para seguir luchando para avanzar, concentrándonos en sacar lo máximo del paquete que tenemos».
«En este punto de la temporada, en la fábrica estamos centrados en el coche del año que viene» continuaba el británico. Hace ya unas semanas que Ferrari hizo público que dejaban en desarrollo del monoplaza de este año y se centraban en el próximo. «Sin embargo, aún hay bastantes cosas que podemos aprender de los test en pista. Llevaremos algunos componentes específicos para el año que viene a las siguientes carreras, así como algunas actualizaciones para el F14-T, que nos ayudarán a entender cosas para el año que viene».
A pesar de que las próximas carreras deberían no ser tan duras para los Ferrari su objetivo de recuperar el tercer puesto en el Campeonato de Constructores se plantea realmente complicado y más después del buen ritmo que Williams demostró tener en las últimas carreras.

N.B