di montezemolo

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo confirmó que dejará su cargo después de casi 23 años, a pesar de afirmar durante el fin de semana del Gran Premio de Italia de que no tenía intención de abandonar.
El futuro de Di Montezemolo fue objeto de muchas especulaciones en las últimas semanas, lo que le llevó a organizar una improvisada rueda de prensa en el paddock de Monza, donde el italiano de 67 años de edad, habló de su «compromiso» con el equipo y con su personal.
Pero después de otra carrera decepcionante para el equipo de Maranello, Sergio Marchionne, Jefe del grupo Fiat que controla Ferrari, describió los comentarios como «basura» y dejó claro que «nadie es imprescindible».
Di Montezemolo, quien dejará su puesto el 13 de octubre, con Marchionne reemplazándole como Presidente.

El anuncio fue hecho en forma de un comunicado de prensa, publicado el miércoles por la mañana.

«Este es el final de una era por lo que decidi dejar mi cargo de Presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables además de los que pasé al lado de Enzo Ferrari en la década de los 70», dijo di Montezemolo.

También rindió homenaje a los trabajadores, socios y simpatizantes de Ferrari en su mensaje de despedida.

«Quiero dar las gracias, en primer lugar, a los hombres y mujeres excepcionales de Ferrari en la fábrica, las oficinas, las pistas de carreras y los mercados de todo el mundo», dijo. «Ellos fueron los verdaderos artífices del crecimiento espectacular de la compañía, sus muchas victorias inolvidables y su transformación en una de las marcas más fuertes del mundo.»

«Una cálida despedida y mi agradecimiento también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón.»

«Pero mi pensamiento se dirige también a nuestros fans que siempre nos apoyaron con gran entusiasmo, especialmente en los momentos más difíciles de la Scuderia. Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Fue sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromiso con la marca a través de los años. Junto con mi familia, que era, y sigue siendo, la cosa más importante en mi vida «.

Di Montezemolo concluyó deseando lo mejor a Ferrari para el futuro, pero no hizo mención a Marchionne.

«Me gustaría desear a los accionistas, en particular a Piero Ferrari quien siempre estuvo a mi lado, y a todos en la compañía, muchos años más de éxitos que Ferrari se merece», añadió di Montezemolo.

N.B