ROSSI

La primera parte de la temporada del Turismo Carretera llega a su fin el próximo fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, en la provincia de Santa Fe. Allí se conocerán a los 12 pilotos que accederán a la “Copa de Oro”, como también a quién se adjudica la Etapa Regular. Quedarse con ella es el objetivo con el que Matías Rossi arriba a este clásico escenario, luego de que con la victoria en Alta Gracia, dos fechas atrás, ya se aseguró su lugar en el “play-off. Por sus cuatro éxitos, el Misil ya tiene en su haber 32 puntos, que podrían convertirse en 47 en caso de ser el mejor de la Etapa Regular.
El muy buen funcionamiento en la pasada competencia en Olavarría le permitió a Matías pasar a comandar la Etapa Regular a falta de una fecha para su culminación. “Estamos muy conformes por cómo viene saliendo todo este año. La performance ha sido muy alta en casi todas las carreras. Pudimos ganar a principio de año y pudimos repetir la victoria. A Rafaela vamos con muchas ganas y expectativas de poder ganar la Etapa Regular, que es uno de los objetivos trazados a principio de año”, afirmó el piloto del Donto Racing.
Tras asegurar que si puedo alcanzar su quinta victoria en la temporada lo hará, Rossi se refirió al histórico escenario santafesino que visitará el TC este fin de semana. “Es un circuito que me gusta mucho y en el cual tuve la suerte de ganar dos veces. En cuanto a las reformas que se hicieron, primero considero que será un interrogante para todos porque cambian las referencias. Recién lo sabremos el viernes. Y sobre la modificación en la chicana no me gusta, porque se hace más lento. Aunque sí es positivo en cuanto a la seguridad porque se quita un lugar de riesgo”, aseguró el Misil.
En Rafaela, Matías festejó por partida doble con el TC (al igual que en Buenos Aires y San Luis). Allí obtuvo el triunfo el 29 de julio de 2007, logro que repitiera el 8 de julio de 2012, por lo que una victoria en esta ocasión lo convertiría en el escenario con más éxitos en la categoría. Para la cita de este año las autoridades del Club Atlético Rafaela consiguieron el apoyo de Vialidad Nacional y de este modo lograron reasfaltar el trazado sanando una problemática de años. Además, se aprovecharon las obras para realizar una modificación en la primera de las tres chicanas para disminuir la velocidad y tratar de evitar fuertes accidentes. Sin dudas, la de este fin de semana será una prueba muy especial. Y con el deseo de que tenga un final feliz.

Compartir