esquel_web_2

El Rally Argentino no se apartará de la Patagonia en esta temporada 2014. Es tras el paso por el Alto Valle de Río Negro y la Comarca Petrolera de Neuquén (escenarios que se recorrieron en la pasada edición de la Vuelta de la Manzana) y la visita a la localidad santacruceña de El Calafate (para la segunda edición del Rally Nacional de Los Glaciares) la categoría confirmó que disputará la séptima fecha del calendario 2014 en la provincia de Chubut, con la localidad de Esquel como epicentro, reafirmando ese objetivo de visitar la mayor cantidad de provincias posibles.
La cita se realizará del 17 al 19 de octubre próximo (ocupará el lugar que previamente tenía reservado San Rafael, Mendoza) y significará la segunda visita de la principal categoría de los derrapes de nuestro país a esta provincia ya que en abril de 2010 se corrió el denominado Rally de los Alerces, competencia que tuvo su epicentro en las ciudades de Esquel y Trevelin. Esa primera edición contó con 14 pruebas especiales, totalizando 155,80 kilómetros de velocidad, y la victoria quedó en manos de Gabriel Pozzo (Subaru Impreza del equipo Barattero), quien aventajó a Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) y a Cristian Confetti (Subaru/EZD).
Esquel se encuentra en un hermoso valle, rodeada de montañas y ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut (a 620 kilómetros de su capital). Esta centenaria ciudad combina como pocas la tranquilidad de los sitios alejados, la belleza de la cordillera de los Andes y la imponencia de la estepa patagónica. Sus atracciones turísticas son el Parque Nacional Los Alerces, el centro de esquí La Hoya y el tren de trocha angosta «La Trochita». Pero además cuenta con caminos espectaculares y veloces, de gran piso, que sin dudas tendrán toda la adrenalina para vivir una fecha única.
En esta oportunidad, se analiza la posibilidad de reeditar el «Rally de los Alerces» en un circuito similar al utilizado en 2010 o también se maneja la alternativa de concretar el «Rally de las Comarcas», con un recorrido que abarcaría al resto de las localidades del noroeste chubutense. Cualquiera de las dos opciones garantiza un marco deportivo natural, con bellezas geográficas únicas.
La trascendencia de la Patagonia argentina dentro la categoría es por demás conocida. Históricamente el Rally Argentino siempre apostó por la región sur del país, con pruebas como La Vuelta de la Manzana (General Roca, Río Negro), el Rally de Los Lagos (Bariloche, Río Negro), el Rally del Petróleo y los Dinosaurios (Plaza Huincul y Cutral Có, Neuquén), el Rally del Fin del Mundo (Ushuaia, Tierra del Fuego) y el Rally de la Montaña (San Martín de los Andes, Neuquén). En la temporada 2010, el Rally de Los Alerces (en Esquel y Trevelin, Chubut) se sumó a esa tradición, mientras que el año pasado fue el turno del Rally Nacional de Los Glaciares (El Calafate, Santa Cruz).

N.B

Compartir