Top Race Series - Top Race V6 - Potreros de los Funes - San Luis

Agustín Canapino, en Potrero de los Funes, además de obtener su vigésima tercera victoria en su trayectoria en el Top Race, rompió un récord: se convirtió en el primer piloto en obtener cuatro victorias consecutivas en la historia de la categoría espectáculo.
El nacido en Arrecifes batió la marca que él mismo y Diego Aventín poseían de tres victorias consecutivas cada uno. El corredor del Sportteam las había obtenido en 2010, el primer campeonato que obtuvo, en San Pablo; en Termas de Río Hondo y en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Mientras que Aventín había cosechado los triunfos consecutivos entre Buenos Aires; 9 de Julio y Balcarce, en el año 2000.
Con 88 carreras corridas en la categoría, el promedio del actual campeón de la categoría se establece en la obtención de un triunfo cada cuatro carreras.
A pesar de la victoria que le permitió alzarse con la etapa regular de la temporada 2014, ya que será inalcanzable por sus competidores más allá de los resultados que se obtengan en la próxima fecha, en La Pampa, Canapino sabe que, por merecimientos, la cita pasada no le tendría que haber pertenecido. “Estoy feliz, pero es mesurada esa felicidad porque, de no ser por el auto de seguridad, la carrera le pertenecía claramente a Caito (Risatti) que había hecho muy bien las cosas”, reconoció.
Más allá de admitir la injerencia del pace car en la final de Potrero de los Funes, Agustín Canapino se quedó con su cuarta victoria al hilo y con otro récord más de la categoría que lo tiene como máximo campeón. El arrecifeño comenzará el play off en la cima de la tabla de posiciones por los puntos que le deje ser el más regular; del resto de los competidores dependerá destronar al campeón vigente.

Compartir