hamiltonrosbegspa

El toque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el circuito de Spa-Francorchamps termino en una gran discusión en el box del equipo Mercedes. Hamilton muy molesto acusó a Rosberg de chocar lo»a propósito» y el jefe del equipo, Toto Wolff, se siente decepcionado con sus pilotos y promete que tomarán medidas para que no se vuelva a repetir un incidente como el que le costó la victoria en el Gran Premio de Bélgica
Esas medidas no son otras que volver a las órdenes de equipo, ya que, según Wolff, no quieren «perder el título por darle emoción a las carreras». «Odiamos las palabras ‘órdenes de equipo’ pero ahora es algo que tenemos que discutir. Creíamos que ambos lo habían entendido pero ahora paso esto y necesitamos un nuevo sistema», asegura Wolff.
El director del equipo reconoce que todavía no han decidido nada, pero todo apunta en esa dirección. «Hemos definido unas reglas y las hemos roto. Todos somos fans y les debemos a todo el mundo ahí fuera dejarles competir pero hoy la filosofía se ha acabado porque Mercedes ha perdido puntos muy valiosos y no queremos terminar en Abu Dhabi perdiendo el título por darle emoción a las carreras», aseguro un un malhumorado Toto Wolff,
Niki Lauda, director ejecutivo de Mercedes, señaló directamente a Nico Rosberg como el culpable del incidente de carrera. «Lewis no tuvo ninguna culpa. Lewis no hizo nada malo, iba adelante , el Nico atacó, así que no hay culpa de Lewis».
Lauda criticó con duramente a Rosberg, líder del campeonato, por su maniobra y el lugar en el que intentó adelantarse a su rival. «¿Por qué en la segunda vuelta? Si queres spbrepasarlo lo podes pasar una vuelta más tarde y sin peligro, sin riesgos. No era necesario hacerlo porque no era la última curva ¡era la segunda vuelta! Así que ¿Por qué no adelantarlo en otro sitio sin ningún riesgo?»
Hamilton: “Acabo de hablar con nico  y básicamente me ha dicho que lo hizo a propósito. «Dijo que lo hizo a propósito..», reiteró con mucha rabia Hamilton.  Definitvamente  se marco  una rivalidad irreconciliable.“También me ha dicho que podría haber evitado el accidente”. ‘Lo hice para demostrar que estaba en lo cierto», añadió Hamilton, poniendo en boca de su rival tan altisonantes afirmaciones. «No tienen que confiar en mí», continuó en su comparecencia ante los periodistas. «Pueden preguntar a Toto (Wolff) y Paddy (Lowe), que tampoco están felices con él», señaló el piloto británico en referencia a sus máximos superiores en Mercedes.
El alemán en tanto, dijo el domingo que no dijo exactamente eso…
Ayer se dio el primer videoblog de Rosberg sobre lo ocurrido: “Me han contado lo que Lewis dijo a la Prensa. Él dio su versión y todo lo que puedo decir es que mi visión de lo ocurrido es muy diferente, pero es mejor si no doy todos los detalles de mi opinión, espero que puedan respetarlo”.
Después, palabras en su Facebook: “Lamento mucho que Lewis y yo nos hayamos tocado, pero lo veo como un incidente de carrera, de la misma manera que lo han visto los comisarios. Yo era más rápido en la recta, me fui al exterior porque no tenía sitio y después del toque me di cuenta de que mi alerón delantero estaba dañado, luego vi que Hamilton también tenía problemas. Ha sido algo desafortunado para el equipo. Nos sentamos rápidamente tras la carrera, pero habrá más reuniones para evitar cosas así”.

T.P.