Ballario

La argentina Julia Ballario tuvo este jueves un buen comienzo de actividad oficial de la última fecha para la categoría Pro Mazda. En esta jornada, la piloto cordobesa giró por primera vez en el autódromo de Sonoma, en California, un trazado de 2,385 millas (3,83 kilómetros) que era absolutamente desconocido para ella y en el que entre mañana viernes y el sábado se disputarán las carreras 13 y 14, que cerrarán el calendario de la división escuela estadounidense. En el mismo circuito, también compiten este fin de semana IndyCar e Indy Lights.
En la primera sesión de test, Julia marcó hoy el noveno tiempo; y en la segunda y última del día, el 11°. Así, de a poco, la rubia marcosjuarense de 22 años comenzó a reconocer el circuito que marcará la clausura de su primera temporada completa en la Pro Mazda, lo que la ha convertido, además, en la primera mujer argentina en correr en el automovilismo norteamericano.
“Me preparé de la mejor manera, para completar el año con un resultado que me permita quedar entre los diez primeros del campeonato. Sonoma era un escenario que no conocía, así que fue fundamental entrenar en simulador y observando registros de cámaras a bordo. Hoy, ya en la pista, traté de ser rápida, sin cometer errores; las cosas anduvieron bastante bien. Siento la confianza necesaria para salir a clasificar y lograr una buena posición”, expresó Julia después del primer día en el evento californiano, que comprenderá este viernes una práctica más, la prueba de clasificación y la primera carrera. El sábado, en tanto, se concretará la segunda competencia.
Una motivación especial para Julia es el hecho de que su escuadra, Juncos Racing, tiene la posibilidad de conseguir dos títulos en Sonoma, el de Pilotos, con Spencer Pigot, que llegó a la fecha final encabezando el torneo; y el de Equipos, que lidera justamente el team propiedad del argentino Ricardo Juncos. Al respecto, Julia comentó: “Espero que Juncos Racing gane los dos campeonatos. Cada uno de los integrantes del equipo trabajó muy bien durante todo el año. ¡Merecen alcanzar esos títulos!”. Pigot, californiano de Pasadena, viene de ganar en Wisconsin, donde Julia cumplió con su segunda experiencia en óvalos, completando una exigente carrera de 90 vueltas a la famosa Milla de Milwaukee.

Compartir