neuvillevul

El paseo de los Volkswagen en el rally de casa ha comenzado ya en el shakedown. Los tres Polo oficiales coparon las tres primeras posiciones del ensayo general disputado esta mañana en el tramo de Konz, de 4,6 kilómetros. Detras de ellos se situaron el Citroën de Kris Meeke y el Hyundai del español Dani Sordo.
Aunque amanecía con niebla en Trier, a la hora del shakedown ya lucía el sol sobre su asfalto. Los Volkswagen fueron dueños de un ritmo demoledor, que ninguno de sus rivales pudo seguir. Jari Matti Latvala fue el más rápido, seguido por Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Meeke, el mejor representante de Citroën, marca que ha ganado todas las ediciones mundialistas de esta prueba, quedó a 1,7, pero efectuó dos pasadas frente a las cuatro de Latvala.
En Hyundai, Thierry Neuville, sufría un importante accidente en un viñedo, en el que daba seis vueltas de campana (foto). “Fue un pequeño error mío”, ha admitido Neuville. “Toqué un pequeño banco de tierra en el interior, y me salí de la traza, intentando recuperar el auto. La parte trasera se fue afuera y terminamos volcando muy lentamente en los viñedos. Nos quedamos atrapados allí tras arrancar una rueda. Fue un accidente lento, aunque es mucho trabajo para los mecánicos», remarcó el belga.
Su Hyundai i20 WRC fue inspeccionado por los comisarios técnicos, de la FIA a su vuelta al parque de asistencia de Trier. Mientras que gran parte de la carrocería ha quedado dañada, se ha confirmado que la jaula antivuelco no ha resultado destruida, por lo que el coche podrá ser reparado. El equipo coreano ya colocó unos paneles azules alrededor del i20 WRC del belga para que nadie pueda ver como reconstruyen el coche en la asistencia durante esta tarde. Es poco probable que el coche esté finalizado a tiempo para la ceremonia de salida de esta noche en la Porta Nigra de Trier. En ese caso, tanto Neuville como su copiloto, Nicolas Gilsoul, cruzarán el podio a pie.
Tampoco podrá salir Craig Breen, que aunque efectuó los reconocimientos de los tramos, los médicos no le permiten tomar salida. Sigue convaleciente de la lesión sufrida en Finlandia tras su fuerte aterrizaje en un salto, y tras hacerle los chequeos médicos, prefirieron no arriesgar.

Resultados Shakedown WRC – Rally Alemania

1. Jari-Matti Latvala 2min 20.8s
2. Sébastien Ogier + 0.5s
3. Andreas Mikkelsen + 1.1s
4. Kris Meeke + 1.7s
5. Dani Sordo + 2.2s
6. Mikko Hirvonen + 2.9s
7. Robert Kubica + 3.1s
8. Thierry Neuville + 3.1s
9. Mads Østberg + 3.3s
10. Elfyn Evans + 4.4s

 

Compartir