Ballario ProMazda 2014 XXVIII

Julia Ballario se prepara para encarar la anteúltima fecha del año dentro de la categoría Pro Mazda con notable optimismo. Este sábado, la piloto argentina de 22 años competirá en la famosa Milla de Milwaukee, Wisconsin, en la carrera 12 del campeonato y en evento que tendrá una importante difusión mediática en función de la presentación también de IndyCar e Indy Lights.
Para Julia, nacida en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, será la segunda vez que corra en un óvalo, después de haber demostrado una importante adaptación en su primera experiencia en ese tipo de circuitos, típicos del automovilismo norteamericano.
Ballario debutó en un trazado oval en mayo pasado, completando sin problemas la carrera 7 del calendario, que se realizó en la previa de las legendarias 500 Millas de Indianápolis de IndyCar. Ahora, con una preparación física optimizada y mayor confianza, está lista para este nuevo desafío, cuando el final de la temporada se aproxima. Habla Julia: “Me siento muy motivada ante este último tramo del campeonato, porque quiero cerrarlo de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas de correr de nuevo en un óvalo. Estoy segura de que lo que aprendí en el Lucas Oil Raceway me servirá mucho para esta nueva experiencia. De arranque, voy a salir a tratar de sostener un ritmo rápido, sin pensar tanto en el desgaste físico, que era lo que más me preocupaba aquella primera vez. Sé que Milwaukee es un óvalo mucho más grande y rápido que el que la categoría usó en Indianápolis. ¡Espero que todo vaya bien!”.
Después de la sexta cita anual, que se concretó en el Mid-Ohio Sports Car Course, autódromo próximo a Lexington, Julia ocupa el 11° lugar del campeonato, entre 22 pilotos ranquedados. El torneo se encuentra encabezado por su compañero en el equipo Juncos Racing, el estadounidense Spencer Pigot. Mientras tanto, la escuadra propiedad del argentino Ricardo Juncos sostiene la primera posición en el torneo reservado a los Equipos. En su segundo año junto con el equipo, pero ahora enfrentando su primera temporada completa, Julia sigue completando un gran proceso de aprendizaje en la competitiva Pro Mazda.

Programa de Milwaukee (Hora de Argentina)

Viernes 15 de agosto
13.15 – 14.15 Test 1
17.30 – 19.00 Test 2
Sábado 16 de agosto
10.15 – 10.45 Práctica 1
13.15 – 13.45 Práctica 2
16.45 – 17.30 Clasificación
20.30 Carrera (100 vueltas al circuito de una milla de extensión)

Compartir