raul martinez

El reginense Rauly Martínez y su navegante Matías Mercadal tratarán este fin de semana de quedar en la historia de la Vuelta de la Manzana como sus coterráneos Horacio Santángelo y Carlos Veronesi, siendo el tercer piloto de Villa Regina en ganar la más tradicional de todas las carreras en el país.
La quinta fecha del Campeonato de Rally Argentino tendrá su 44ª edición, comenzando el viernes 15 a las 20.30 horas en General Roca (Río Negro) con el paso de los autos por la rampa de largada, donde también los pilotos deben elegir el puesto en que van a largar el sábado en caminos de la Comarca Petrolera (Plaza Huincul y Cutral Có).
«Saldremos a buscar la Manzana desde el primer momento, ya que en esta oportunidad estamos en el mejor equipo, con unos de los mejores autos y conocemos bien el terreno donde correremos», destacó el piloto que maneja uno de los Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS.
«Haremos un trabajo previo junto con Matías (Mercadal) tratando de hacer una hoja rápida que nos permita luchar por la punta con todos los pilotazos que van a salir a buscar lo mismo. La lista es grande: Ligato, Cancio, Villagra, Baldoni, Fuchs, Madero, Díaz…», agregó el rionegrino.
Respecto al itinerario de esta edición, comentó: «Los caminos que transitaremos el sábado siempre nos han tratado bien, ya que me gustan los especiales que siempre corremos en aquella región. Son tramos veloces, con buen piso, con arena, con arcilla que se rompen menos que los de la barda del valle y con muchos cruces que deberemos estar atentos. Mientras que el domingo tendremos la oportunidad de recorrer los tramos donde somos como locales, ya que los hemos transitado en las carreras del Regional, donde haremos un tramo duro en el comienzo del Día 2 con un especial de 21 kilómetros de extensión. Capaz sea el filtro de la etapa final».
«Trataremos de hacer todo lo mejor para llevarnos la tercera Manzana a Regina. Será un gran espectáculo por la gente que se da cita al costado de la ruta, por todos los hinchas que tenemos en la zona y que seguramente nos alentarán como siempre», finalizó Martínez, quien ya ganó en esta temporada (en la fecha que la categoría compartió con el WRC en Córdoba) y que marcha séptimo en el campeonato.
Por otro lado el escolta del Rally Argentino y también rionegrino , Alejandro Cancio, será protagonista de la 5ª fecha del año este fin de semana, en la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca y la Comarca Petrolera (Plaza Huincul y Cutral-Có).
«Es muy bueno que el calendario recupere una fecha tan tradicional, estamos muy contentos de volver a correr como en casa», aseguró Cancio, que llega afilado con su Peugeot. «Sabemos que los pisos acá marcan la diferencia, por lo que hay que hacer una hoja de ruta muy buena y precisa», confió.

Compartir